jueves. 28.03.2024
Carrera Ultra Sanabria
Carrera Ultra Sanabria

Roberto Heras, el cuatro veces ganador de La Vuelta Ciclista a España, estará en la línea de salida de la Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural. El exciclista profesional, uno de los más laureados del pelotón en España, participará en la sexta edición de la carrera por etapas del del Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto. La cita zamorana, que se celebra del 12 al 16 de octubre, contará con el bejarano, que acompañará en la prueba ultra, de más de 110 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo, a su hermano Miguel, segundo en 2021, y candidato a la victoria este 2022.

Roberto Heras, que desde su retirada ha participado en distintas pruebas cicloturistas de resistencia, como la Titan Desert, también ha hecho sus pinitos en carreras de 'trail running' con éxito, por lo que tratará de “vender cara” la victoria a su hermano u a otros corredores que tratarán de llevarse el maillot azul de líder de la General.

Para Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora, Caja Rural o Fyke entre otros patrocinadores, la presencia de Heras es “un nuevo guiño al ciclismo en la carrera más ciclista del mundo del trail”, afirma Antonio del Pozo, director de un evento que hace apenas dos semanas anunciaba la suspensión de su modalidad GLACIAR de siete etapas.

“Sabemos que es una modalidad minoritaria, pero confiábamos en una mínima participación. No ha salido, pero el resto de las modalidades están todas por encima del 80% de inscritos, y con un cartel muy bueno”, analiza Del Pozo, quien

 adelanta que en las próximas semanas se anunciarán los corredores que lucharán por los maillots de la carrera zamorana.

Gran Premio SCARPA

La carrera sanabresa contará en esta edición con el Gran Premio SCARPA, que se celebrará el día 12 de octubre, aprovechando la fiesta. La carrera se desarrollará en el entorno de Porto de Sanabria, con la localidad como epicentro de la misma. La prueba de casi 27 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel acumulado.

La prueba de Porto abrirá la sexta edición del evento con un recorrido por la Alta Sanabria, que llevará a los corredores a cumbres como el Moncalvo y el Moncalvillo, por encima de los 2.000 metros de altitud, y con descensos técnicos, como el de Valdeinfierno.

El Gran Premio SCARPA servirá para abrir boca de una Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural que cerrará inscripciones el próximo miércoles 28 de septiembre.

Las modalidades clásicas por etapas comenzarán el viernes 14 y se desarrollarán hasta el domingo 16, con el Gran Premio Caja Rural, el sábado 15; y el Gran Premio Diputación, el domingo 16.

La cita zamorana, que se puede correr de forma individual o por parejas, volverá a premiar a los líderes de la General, de la Montaña, del Descenso y al primer o primeros corredores zamoranos; y dispondrá de importantes premios en metálico para los ganadores, que además serán acumulativos, siendo el montante económico uno de los más importantes de la Península.

Entre los que ya saben lo que es coronar el Lago Salvaje y portar los maillots de campeones se encuentran los mejores deportistas de esta especialidad en la Península: como son Manuel Merillas, Pablo Villa, el portugués André Rodrigues, Oihana Kortazar, Manu Vilaseca o Aroa Sío entre otros.

Roberto Heras, ganador de La Vuelta en cuatro ocasiones, estará en la Ibereólica Ultra...