miércoles. 24.04.2024
2023-02-17 IMAGEN Competición de Salvamento y Socorrismo
2023-02-17 IMAGEN Competición de Salvamento y Socorrismo
La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo cuenta con 11 socorristas , pertenecientes a tres clubes deportivos de salvamento y socorrismo de Castilla y León , para formar parte de la lista de seguimiento de Alto Nivel de piscina de la temporada 2022 -2023, según ha hecho público la Dirección de Alto Nivel de la entidad nacional.

El seguimiento de los y las deportistas de Alto Nivel con mayor proyección y talento deportivo será una herramienta de la Federación Nacional para monitorizar y poner en valor a los y las mejores socorristas del ámbito nacional. Otro de los objetivos es establecer estrategias a nivel grupal e individual que propicien la mejora del rendimiento a través de actividades en cada uno de los territorios, con el apoyo y colaboración local para su puesta en marcha.

El director deportivo de la entidad nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, expresó que los grupos de seguimiento se actualizarán teniendo en cuenta los resultados de las principales competiciones de la temporada y que formar parte de dichos listados servirá para poder conformar los equipos nacionales que representarán a nuestro país en competiciones internacionales.

Yael Mantecón Ruiz -Santaquiteria, Patricia Micovschi, Lidia Santos Martínez y Lucía Zorrilla (C.D. SOS La Bañeza); Diego Martínez de Vega y Marcos Montaña Antolín (C.D. Unión Esgueva SOSVA); y Diego Corcoba Gil (C.S.S. Benavente) son los seleccionados de la categoría junior.

Los socorristas que conforman la lista de seguimiento absoluta son: Carolina Ganado Amador y Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente); y Carlos Nieto Cabezas y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza). 

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo cuenta con 3 socorristas...