Primer contagio de un equipo olímpico a su llegada a Tokio
20 de junio de 2021 (16:35 h.)
Un deportista de Uganda esta en cuarentena tras dar positivo a su llegada a la capital japonesa
Primer contagio en un deportista olímpico a su llegada a Tokio. Un miembro del equipo olímpico de Uganda ha dado positivo en coronavirus a la llegada a la capital japonesa, según informaron las autoridades japonesas, que enviaron al deportista a unas instalaciones de cuarentena.
El deportista ugandés se convierte así en el primer positivo detectado en los test obligatorios en los que se tienen que someter los participantes foráneos en los Juegos, y se ha registrado en el segundo equipo extranjero que aterriza en territorio nipón de cara al evento deportivo.
Un contagio confirmado por el ministro japonés encargado de la respuesta contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura, en declaraciones a la cadena estatal nipona NHK.