La presión no puede con un Villaralbo que remonta en el último minuto

Villaralbo - Salamanca UDS
En el 54' el Salamanca UDS se adelantó en el marcador con un tanto de Javi Navas

Los nervios estaban a flor de piel en el césped de Los Barreros. Los azulones, recientemente ascendidos a Tercera Federación comenzaban la fase regional de la Copa Federación. Querían que todo saliera bien contra un Salamanca UDS que llegaba con ganas de arrancar con buen pie este primer partido oficial. Cerca de trescientos aficionados charros llegaron a Villaralbo, pero la marea azul invadió el estadio para que nada ni nadie amedrantara a los de Pablo Gil.

Comenzó asustando el Salamanca que tenía una mayor posesión tocando el balón, por más que presionaban los villaralbinos, no salía nada. Y aunque no funcionara, no se rendían. Luchaban como "jabatos" en el terreno de juego, incluso a pesar de las altas temperaturas donde el calor apretaba con fuerza.

Una ocasión clara en el 34' de los charros, ponía al Villaralbo contra las cuerdas. Nuevamente la volvió a tener los de Salamanca, una oportunidad a balón parado de la que no se aprovecha y que le puede salir caro. También tuvo ocasiones los azulones, pero nada funcionó durante los primero cuarenta y cinco minutos del encuentro. Con el marcador a cero, marcharon a los vestuarios, para recargar pilas y salir al campo con garra y fuerza.

Aunque el Villaralbo volvió queriendo poner nervioso a los de Salamanca, en el 54' llegó el primer tanto de los charros con un remante de Javi Navas que entró entre los tres palos. Mal augurio para los azulones que debían remar a contracorriente para conseguir sacar algo positivo del encuentro. Siguieron apretando los salmantinos que mostraron más "poderío" en el terreno de juego.

Los de Pablo Gil no se rindieron. Y en el 90' anotaron el gol que empató el marcador tras un córner. El balón de Chechi entró en la portería y el Villaralbo firmó un empate en el último minuto. Un final de escándalo que levantó a la afición de las gradas. Una vez más los azulones vuelven a mostrar su valía, como ya lo demostraron la pasada temporada. Como la marea azul que les arropa.