La Playa de los Pelambres, vuelve a ser el escenario del VIII Triatlón “Ciudad de Zamora”

presentación VIII Triatlón Ciudad de Zamora
La organización y los participantes esperan una gran afluencia de público para animar y disfrutar de esta jornada deportiva

El próximo 1 de junio, la ciudad de Zamora acogerá el VIII Triatlón “Ciudad de Zamora”, un evento deportivo que promete atraer tanto a participantes como a espectadores entusiastas. La competición se celebrará en la emblemática playa de los Pelambres y contará con la participación de 150 deportistas.

El evento incluye el campeonato de Castilla y León de triatlón juvenil, que comenzará a las 15:30 horas. Los jóvenes atletas competirán en un recorrido que incluye 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie. A las 17:30 horas, tendrá lugar el triatlón sprint, donde los competidores deberán completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

Ambas pruebas se desarrollarán entre el puente de piedra y el puente de los Poetas, ofreciendo a los participantes un paisaje espectacular mientras compiten.

Diego Bernardo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora, ha destacado la importancia de apoyar este evento, señalando que "aunque no se participe en esta carrera, hay que acudir para disfrutar de este deporte." Por su parte, Álvaro Hernández Roldán, presidente del Club Triatlón Duero, ha subrayado la relevancia de esta competición para la comunidad deportiva local.

Laura Huertos, representante de Caja Rural, uno de los patrocinadores del evento, ha expresado que “es una competición dura, pero que es bonita de disfrutar”, animando a la ciudadanía a asistir y apoyar a los atletas.

La organización y los participantes esperan una gran afluencia de público para animar y disfrutar de esta jornada deportiva.