La Piscina de la Ciudad Deportiva moderniza sus instalaciones y vestuarios
El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ha presentado las recientes mejoras y obras de mantenimiento realizadas en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva de Zamora, conocida popularmente como “La Sindical”.
Manuel Alesander, destacó que los trabajos se han centrado principalmente en reparar filtraciones en vestuarios y duchas, que afectaban al centro de piragüismo ubicado en la planta inferior. La obra, realizada durante este verano, ha tenido un coste aproximado de 96.000 euros y ha buscado minimizar las molestias durante la temporada alta de uso.
Además de las filtraciones, se ha renovado el falso techo de los vestuarios y se han pintado las zonas del centro de piragüismo y gimnasio, dejando los espacios en condiciones óptimas para los usuarios. El concejal también resaltó la instalación de nuevas taquillas de tipo moneda, más cómodas y seguras. En total, se han colocado 258 taquillas en la piscina de la Ciudad Deportiva y 144 en la piscina de Los Almendros, ya disponibles para los usuarios.
El concejal recordó que, gracias al contrato vigente, la piscina de “La Sindical” permanece abierta durante las mañanas de lunes a viernes, un servicio que antes no estaba disponible, con un coste aproximado de 1,7 millones de euros para toda la red de piscinas municipales.
Otras mejoras incluyen la instalación de un pequeño chiringuito en la zona de verano, con un coste de 90.000 euros, que permite a los usuarios disfrutar de bebidas y snacks sin salir de la piscina, y las obras de los nuevos vasos de verano, con un presupuesto de entre 400.000 y 500.000 euros.
El concejal informó también de un contrato activo de 72.000 euros para la adquisición de material deportivo adicional para la Ciudad Deportiva y el centro de piragüismo, con la intención de ampliar y mejorar los recursos disponibles a lo largo del próximo año mediante un contrato de mayor cuantía.