El Piragüismo Duero Zamora toma el Campeonato de Castilla y León con un aluvión de medallas

Piragüismo Duero Zamora, Campeonato de Castilla y León

Los zamoranos logran ocho podios en categoría absoluta, se imponen por clubes y brillan también en las pruebas cadete e infantil con varios oros y platas

El Piragüismo Duero Zamora firmó una actuación memorable este fin de semana en el Campeonato de Castilla y León Sprint de Verano Absoluto, celebrado en la distancia de 200 metros en Monte la Reina. La expedición zamorana regresó a casa con un botín de ocho medallas en la categoría absoluta y un primer puesto por clubes que confirma el excelente momento de forma de sus deportistas.

En la categoría Sub 23, Adrián Diente se proclamó campeón en K-1, seguido por su compañero José Toribio, que fue segundo. En la versión femenina de la prueba, Amalia Toribio logró el bronce y Daniela Diente rozó el podio con una meritoria cuarta plaza. La pareja formada por Adrián Diente y José Toribio también subió al podio en K-2, colgándose el bronce.

El éxito zamorano también se extendió a la categoría juvenil. En K-1, Nikol Georgieva logró un valioso tercer puesto entre las mujeres, mientras que entre los hombres, Pablo Linares y Millán Álvarez fueron segundos en K-2, y Mauro Galván junto a Álvaro Báez completaron el podio con el bronce. En las finales A de K-1 masculino, Linares fue quinto, Báez octavo y Galván noveno, mientras que en la final B, Millán Álvarez terminó tercero.

La guinda a una jornada redonda la pusieron Amalia Toribio y Daniela Diente, que se proclamaron campeonas regionales en K-2 Sub 23 femenino.

Gracias a estos magníficos resultados, el club se alzó con la primera posición por equipos en la clasificación general del campeonato absoluto.

Durante la mañana se disputaron las pruebas de las categorías cadete e infantil, donde el Piragüismo Duero-Zamora también mostró su potencial. En cadete A femenino, Lydia Rodríguez brilló con luz propia y se hizo con el oro en una gran carrera. Junto a Máximo Vega, logró también la plata en la modalidad K-2 mixto. Vega, por su parte, fue noveno en cadete A masculino.

En las categorías inferiores, Celia Domínguez finalizó séptima en cadete B femenino y Hugo Sandin fue cuarto en la final B de infantil A masculino. El equipo terminó en séptima posición por clubes en la clasificación de jóvenes promesas.