Padel Duero A, cuarto clasificado de la LAP
El pasado fin de semana se disputó en las pistas del Club Lasa Sport Vallisoletano la Final Four de la Liga Autonómica de Padel de Castilla y León. Allí, por primera vez en la historia de este joven deporte, había representante zamorano, el Equipo A de Padel Duero.
Las chicas disputaron el sábado las semifinales contra el poderoso RS Hípica de Valladolid, donde militan algunas de las más importantes jugadoras de la región. A pesar del esfuerzo , las zamoranas no pudieron alzarse con la victoria, y acabaron cayendo por un global de 4-1. Así, la mañana empezó con las derrotas de Teresa Campo y Ana de Paula por un doble 6-0 frente a Isabel Delgado y Leticia García.
Marta Casas y Paula Prieto tampoco pudieron imponerse ante Marina Pinacho y Rebeca Nieto, perdiendo por 6-3,6-2. Por su parte, Dyana Atanes y Lucía Gonzalo lucharon hasta el final, pero nada pudieron hacer contra las todopoderosas Tania Revert y Patricia Nieto, de forma que perdieron por 6-3, 6-4.
El punto positivo de la jornada lo pusieron Reme Rosón y Nuria Tomé, que en un disputadísimo partido ganaron en tres set a Teresa Ponte y Laura Gómez por 6-4, 5-7, 6-7. Finalmente, Tania Fernández y Mila de Mena fueron abatidas por Alicia Blanco y Julia de Arriba por 7-5, 6-4. Este resultado hacía que las chicas tuvieran que disputar el domingo el tercer y cuarto puesto antes el Club Universidad de Valladolid, que también perdió su semifinal contra el Club CDO Covaresa.
Así, el domingo , a las 9.30 de la mañana y en las mismas instalaciones, se desplazaron las zamoranas a intentar dar de nuevo la sorpresa, pues el Universidad de Valladolid también presentaba un gran plantel. Tras muchos partidos muy ajustados y disputados, el premio del tercer puesto no pudo ser, cayendo finalmente por un apretado 3-2 global.
Así, Lucía Gonzalo y Dyana Atanes mostraron su superioridad ganando a Marga Vazquez y Nuria Rueda por 5-7, 2-6, al igual que Tania Fernández y Mila de Mena, que hicieron lo propio contra Marta Castaño y Mar Rey , de forma que en 3 set se impusieron por 4-6, 6-4, 3-6. Sin embargo, el resto de enfrentamientos no tuvieron la misma suerte, de forma que Marta Casas y Nuria Codón perdieron por un ajustado 7-5, 6-4 contra Mete Astillero y Cecilia Moliner, al igual que Reme Rosón y Nuria Tomé que no pudieron con Leonor Fernández y Abigail Inciso y sucumbieron por 6-3, 6-2 , y Ana de Paula y Elena Roncero cayeron ante Mª Ángeles Garrido y Larua Martín por 6-2, 6-0.
Con este acontecimiento se pone un gran broche final a la magnífica temporada realizada por las jugadoras, las cuales han logrando el hito histórico de meterse en una Final Four y luchar por los metales frente a los equipos más fuertes de toda la comunidad. Por ello, el premio era ya estar ahí.