Óscar Matilla, Gabriel de la Cruz, Alberto Cubo y Javier Montero mínimas para los Campeonatos de España de Pista Cubierta 2020

Buena actuación también de los toresanos en la XL Cross Internacional de Venta de Baños.

En un intenso fin de semana, varios atletas del club toresano consiguieron su mínima de participación en los Campeonatos de España bajo techo de la temporada 2020 en el I Control Autonómico Absoluto de Pista Cubierta (o el último, según cómo se mire) disputado en la Pista Cubierta de Carlos Gil Pérez en Salamanca.

Fue durante el transcurso de las finales de los 60 metros lisos en categoría masculina, en concreto en la final A, en la que tomó parte Gabriel de la Cruz Peña, tras firmar unos buenos
7.01 en la semifinal, y es que además de hacerse con la victoria en la serie, se llevaba doble premio, ya que con un crono de 6.94 se metía en el bolsillo la mínima sub 23 (categoría en la que militará en la temporada venidera) y también la mínima sénior.

También disputó la final C en este caso, el veterano atleta del C.D. Vino de Toro Caja Rural, Alberto Fernández Pellitero, que no faltó a la cita un año más con los absolutos y tras los 7.41 que le daban acceso en la segunda de las semifinales disputadas, vencía su final C con un crono de 7.37. Álvaro Ibáñez López disputó la sexta semifinal y fue séptimo con un crono de 7.97. Por su parte, David González García firmaba un crono de 7.60 en la cuarta semifinal y Óscar Matilla Guerra fue séptimo en la segunda de las semifinales con un crono de 7.40, que le dio acceso a su vez a la final B, en la que fue sexto con 7.43.

Matilla, obtendría igualmente premio en el salto de longitud, pues con un mejor intento de
6.79 se hacía con la mínima para el Campeonato de España sub 20 bajo techo- categoría que estrenará el próximo mes de enero- a disputarse en el mes de marzo en Sabadell. González, también disputó el concurso de salto de longitud, firmando un buen intento de 6 metros y 16 centímetros que suponen su mejor marca personal bajo techo.

La tercera de las mínimas vino de la mano del joven atleta salmantino Javier Montero Castillejo, que viene de ganarlo casi todo la pasada campaña, y que en su debut en la distancia de los 1500 metros lisos realizaba la mínima de participación en la categoría sub 18, en el Campeonato de España que se celebre en el mes de marzo en Valencia, con un crono de 4:03.74.

La última de las mínimas la obtenía en la prueba de los 800 metros lisos, el atleta Alberto Cubo Hijosa, quien con un crono de 1:55.29 se hacía con la mínima sub 23 para el Campeonato de España que ha de celebrarse en ese mismo escenario en febrero de 2020.

Buena actuación también de los toresanos en la XL Cross Internacional de Venta de Baños