Merchán y Alonso no irán al Sella
Los actuales campeones de Europa reniegan de ir a la tradicional prueba asturiana debido al mal trato recibido por parte de la organización.
Era un secreto a voces desde hace ya varias ediciones, cuando la embarcación campeona de Europa siempre resultaba perjudicada en la salida, que algún día se rompería la baraja del Sella. No sólo ha sido esta pareja la que se ha quejado en los últimos años, y es que el Sella ha acumulado quejas hacia su organización desde un gran número de palistas.
"Este año no bajo el Sella. No sé si Emilio lo hará con alguien, pero yo lo miraré desde la barrera" comentaba Iván Alonso, mientras que Merchán, que todavía no tenía claro su futuro, si que sabía que de bajar, lo haría para disfrutar y no para disputar la prueba.
Merchán está ahora centrado en el selectivo que tendrá lugar en Zamora el 1 y el 2 de agosto en busca de la única plaza que queda para el Campeonato del Mundo.
Tampoco este año estará el K-2 de Leonel Ramalho, actual campeón de Europa en K-1 y que, si no encuentra otro compañero, también tendrá que abandonar la prueba reina del Sella.