La Milla Zamora Enamora regresa a la ciudad este sábado, 22 de octubre, con la ilusión de recuperar este evento "con un compromiso de futuro" y que promete traer a los mejores atletas del país. Una cita que se desarrollará con salida y llegada al parque de La Marina.
La cita ya cuenta con más de 300 inscripciones de atletas juveniles y adultos en la carrera Máster y Popular, por lo que se espera un evento "masivo" que se rematará a última hora con las carreras élite Masculina y Femenina, que se conforman como la esencia de la Milla. Las pruebas arrancarán a las 16:00 horas en la plaza de La Marina con las carreras de los niños y se prolongará hasta las 19:15 cuando tendrá lugar la entrega de premios, mientras que la carrera élite Femenina será sobre 18:30 y la masculina a las 18:50 a falta de rematar el horario con las categorías.
A esta prueba acudirán escuelas de toda Castilla y León con un especial compromiso de los clubes zamoranos como el Atletismo Zamora, Triatlón Duero, así como desde Toro y Benavente que se medirán ante grandes escuelas como Mayte Martínez e Issac Viciosa procedentes de Valladolid.

El cartel de atletas incluirá grandes nombres de la categoría de Mo Katir, Mariano, Águeda Marqués, Esther Guerrero y Pereira poniendo a Zamora como el pódium de los principales atletas españoles en activo. Así lo ha precisado Gorka García, director de la carrera.
El corredor zamorano y atleta de élite, Alberto Guerrero, ha destacado la importancia que esta Milla tuvo en años pasados y que ahora regresa prometiendo "ser una de las mejores pruebas de España".
Guerrero llega a la cita en un inicio de temporada para los deportistas tras el "parón" estival pero ilusionado ante el reto de enfrentarse a una de las Millas "más largas, en el sentido que tiene más vueltas al circuito que otras en el panorama nacional, pero ese trazado también transcurre por una zona emblemática de la capital y merece la pena".