martes. 23.04.2024
David Domínguez en Trofeo Guerrita - Zamora Enamora (2)
David Domínguez en Trofeo Guerrita - Zamora Enamora (2)

El Zamora Enamora de ciclismo comenzará el mes de abril afrontando la gran clásica del calendario de la Copa de España élite y sub-23: el 52º Memorial Valenciaga de Eibar. La prueba guipuzcoana es por historia, afición y recorrido una de las más deseadas de toda la temporada, asegurando el paso al profesionalismo al ciclista que aquí se encumbra.

La escuadra zamorana viajará hasta Euskadi con un bloque especializado en la montaña, que contará con el liderazgo de David Domínguez, después de sus grandes actuaciones en Sabadell y el Trofeo Caja Rural-GP San José de Muelas del Pan, donde sumó sendas segundas posiciones. Junto al catalán estará Jorge Gálvez, que el año pasado ya consiguió ser protagonista en la carrera eibarresa, Óscar Rota, José Hernández, Eder Izcara, José Rebollo y Samuel Fajardo.

Los chicos de Manuel Campesino buscarán quitar el sabor amargo que dejó el pasado domingo el Gran Premio Primavera de Ontur, donde no salían las cosas como se hubiese deseado. El propio Campesino recalca la relevancia de la prueba vasca: “El Valenciaga hace que todo se paralice dentro del pelotón amateur. Es un día festivo, viviéndose una auténtica locura con la afición vasca volcándose con la prueba. Todos los ciclistas llegan a Eibar en su mejor momento, porque se sabe que el ganador acabará consiguiendo un contrato profesional de cara al año que viene, por lo tanto, es una jornada en la que darlo todo. Nosotros contamos con la baza principal de David Domínguez, que ya dejó claro en las últimas competiciones que está con un punto de forma sensacional”.

Con los pies en el suelo, pero esperanzado, afronta esta fecha tan importante el mencionado David Domínguez: “Tengo muchas ganas de hacerlo muy bien en el Valenciaga. Es el día marcado en rojo en mi calendario y todo lo que se ha trabajado estos meses ha sido para poder brillar aquí. Me gusta mucho el recorrido y el ambiente que hay en él. Si las piernas vuelven a acompañar y siendo conscientes del enorme nivel de los rivales que vamos a tener, ojalá pueda aparecer la suerte que me faltó para rematar en Sabadell o en Zamora y podamos dar una gran alegría al equipo en Eibar”.

Llevaba tres años el Memorial Valenciaga finalizando en la cima de Arrate, pero en este 2023 volverá a situar su desenlace en la Plaza Untzarza de Eibar. Hasta llegar a ese punto, los corredores partirán a las 9h de la misma localidad armera para superar 163 kilómetros en los que se dejarán atrás hasta 6 puertos puntuables, sobresaliendo en enlazado final, dentro de los últimos 40 kilómetros, a los altos de Areitio, el durísimo Ixua, de primera categoría, y San Miguel. A resaltar que la carrera guipuzcoana podrá seguirse de manera íntegra en directo gracias a la retransmisión que ofrece el CC Eibarrés en su canal de youtube.

Además, también en tierras catalanas habrá representantes del Zamora Enamora compitiendo, y es que en la Klasika de Olot, tercer capítulo de las Grans Clàssiques, estará Pau Torrent en un recorrido que apunta con un final al sprint, donde él podría tener un papel relevante. Tras varios meses de lesión, en la prueba gerundense volverá a colocarse un dorsal Adrià Bartrina, un ciclista que poco a poco deberá ir volviendo a coger la forma, pero del que se espera grandes cosas cuando lleguen los compromisos claves del verano.

El Memorial Valenciaga de Eibar examina al Zamora Enamora de ciclismo