jueves. 28.03.2024
Alineación Santikutz - Zamora Enamora
Alineación Santikutz - Zamora Enamora
En Medina de Pomar esperará un recorrido de 134 kilómetros con la llegada final al alto de Rosales. Una subida sin grandes pendientes pero que será decisiva en la resolución final, y en la que el escalador David Domínguez puede realizar un gran papel, al igual que el burgalés Eder Izcara, el cual saldrá con la motivación de conseguir el entorchado regional corriendo en casa. También el salmantino Juan María Cuella, que vencía el pasado domingo en la contrarreloj sub-23 de Cabañas Raras, y el zamorano Fernando Valero optarán a ese campeonato castellano y leonés. Junto a ellos estarán en la línea de salida Gabriel Ochando, Lucas Abad, Samuel Fajardo, José Rebollo, el costarricense Gabriel Pacheco y su compatriota Emanuel Castro, que estrenará el maillot del Zamora Enamora este fin de semana.

En el primer día de mayo se disputará una de las pruebas más duras de todo el calendario de la Copa de España élite y sub-23: la Santikutz Klasika. Con casi 170 kilómetros plagados de muros y subidas, teniendo que superar hasta 14 cotas puntuables, la de Legazpi siempre se convierte en una jornada de supervivencia, en la que tan solo un puñado de ciclistas acabará llegando con opciones reales de victoria a la definitiva ascensión de Atagoiti, con la cima a solo 5 kilómetros de la línea de meta.

Iván Rodríguez, director del equipo, no se esconde ante las posibilidades de sus chicos en la prueba guipuzcoana: “En esto del ciclismo hay que ser conscientes de que salen casi 200 ciclistas y solo gana uno, pero podemos ser optimistas y es que no es casualidad que David Domínguez vaya quinto en la general de la Copa de España y que el equipo sea el segundo en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo”. Sobre los ciclistas que deberían llevar la responsabilidad de la prueba, Iván añade lo siguiente: “David llega en un grandísimo momento de forma y la dureza del recorrido de Legazpi le va como anillo al dedo. Puede ser una gran oportunidad para intentar meterse de lleno en la pelea por la Copa de España. Además, también Jorge Gálvez querrá repetir la gran actuación que realizó hace un año, en la que fue el gran protagonista al estar escapado todo el día y acabar ganando las clasificaciones de la montaña y las metas volantes”. 

El equipo liderado por David Domínguez y Jorge Gálvez estará completado por Gabriel Pacheco, Óscar Rota, José Rebollo, Adrià Bartrina y el debutante Emanuel Castro, que aterrizaba en España esta misma semana. “Emanuel, de 19 años, es una de las perlas del ciclismo de Costa Rica. Es muy joven y su mayor potencial está en la montaña. Queremos que poco a poco se vaya adaptando al ritmo de competición de las carreras en España y que acabe mostrando su mejor versión durante la campaña veraniega de vueltas por etapas”, señala Manuel Campesino, principal dirigente del Zamora Enamora, sobre la nueva incorporación del equipo procedente de Costa Rica. 

Medina de Pomar y Legazpi, los objetivos reales del Zamora enamora en este puente