Marina Ballesteros vuelve a colarse entre las mejores

Maria Ballesteros junto al resto de las competidoras del Pentathlon. Foto: RFEA

La atleta zamorana culminó en novena posición, octava de España, el Campeonato de España Promesas que se disputó en Antequera y consiguió brillar especialmente en el salto de altura donde quedó a tres centímetros de la tercera posición.

La zamorana Marina Ballesteros participó en el Pentathlón del Campeonato de España Promesas que se celebró el fin de semana en Antequera y acabó en novena posición, ocatava de las españolas, acabando con una marca de 3.044 puntos, en el que fue su vuelta a la máxima competición.

Ballesteros, que llegaba a esta cita con la intención de mejorar sus marcas y seguir avanzando en su preparación, inició su competición en la primera seria de los 60 metros vallas, acabando undécima con un tiempo de 9.83. Después llegaría el turno del salto de altura donde finalizó en séptima posición con 2.53, misma marca que quinta y sexta clasificadas y a solo tres centímetros de la cuarta y la tercera.

En peso la zamorana volvería a repetir en séptima posición con un lanzamiento de 9.57 y en longitud caería a la décima plaza con un mejor salto de 4.85 en una serie en progresión en la que fue mejorando en cada intento. Para acabar, en el 800 metros, Marina Ballesteros lograría la cuarta plaza en su serie, lo que le valdría para la octava posición con un tiempo de 2:35:52