La marea azul del Benavente Atletismo brilla en Atapuerca, Bobadilla del Campo y Zamora con grandes resultados

A A A RELEVO MIXTO ATAPUERCA.

El Benavente Atletismo vivió un intenso fin de semana del 22 y 23 de noviembre con presencia destacada en el XXI Cross Internacional de Atapuerca, la Carrera Popular de Bobadilla del Campo y el Cross Trail Ciudad de Zamora.

La “marea azul” firmó actuaciones sobresalientes en todas las categorías, desde la base hasta los máster, consolidándose entre los clubes más activos y competitivos del panorama nacional.

Atapuerca volvió a reunir a la élite del campo a través internacional en una edición marcada por el frío, el viento y una participación histórica: más de 3.200 atletas durante el fin de semana, de los cuales 2.430 pertenecían al Campeonato de España por clubes.
El Benavente Atletismo, fiel a su cita, compitió en prácticamente todas las categorías.

Jornada del sábado: base y populares bajo cero

En la matinal del sábado, con temperaturas muy frías y más de 1.400 jóvenes corredores, los benaventanos lograron los siguientes resultados:

  • Sub 10 femenino (800 m): Ariadne González González, 132ª.

  • Sub 12 femenino (1.000 m): María Ganado Santiago, 9ª con 5:22, una de las actuaciones más destacadas del sábado.

  • Sub 12 masculino (1.600 m): Kevin Álvarez Mielgo, 109º.

  • Sub 14 femenino (2.000 m): Carla González González, 40ª; Marta Colinas Pino, 61ª.

  • Sub 14 masculino (2.000 m): Ángel Nistal Turiel, 120º.

  • Máster masculino (5.000 m): Miguel A. Ganado Santiago, 45º con 19:25.

  • Popular masculino (5.000 m): Kevin Marín Miguélez Alonso, 19º con 17:52; Raúl González Gómez, 106º con 20:20.

Domingo: Campeonato de España por clubes

La jornada dominical se presentó aún más dura, con un viento racheado y sensación térmica gélida, pero sin barro. Atapuerca coronó al keniano Mathew Kipsans y a la italiana Nadia Battocletti, mientras la marea azul afrontaba las pruebas del campeonato.

Relevo mixto: entre los mejores del país

Brillante papel del equipo de relevo 4x1 vuelta, compuesto por Estefanía González Rodríguez, Samuel Álvarez el Hassani, Noelia Coomonte Alonso y Martín Paramio Sandín, que firmó un puesto 42 de 53 equipos, cubriendo los 5.805 metros en 21:32.

Absoluta masculina

En los 6.821 metros, Sergio Fernández Lastras protagonizó una destacada actuación, entrando en meta 309º entre más de 430 corredores con un crono de 24:24.

Categorías menores

  • Sub 18 masculino (3.895 m): Sergio Gangoso Herráez, 19º con 12:40, situándose entre los 20 mejores del país en una prueba con más de 350 atletas.

  • Sub 20 masculino (3.895 m): Marcos Nistal Turiel, 254º con 15:26.

  • Sub 16 masculino (2.879 m): Adrián Bouzada Cachón, 325º con 11:39; Bruno Blanco Calzón, 340º con 11:50.


Bobadilla del Campo: victoria de Jaime Pedrero en Máster E

El domingo también dejó un triunfo para el club en la X Carrera Popular de Bobadilla del Campo (Valladolid).
En los 8 kilómetros de recorrido urbano, Jaime Pedrero Santos se impuso en máster E masculino con un tiempo de 33:15, sumando un nuevo éxito para la entidad.


Zamora: la marea azul cruza el Bosque de Valorio en el Zangarun 2025

El IX Cross Trail Ciudad de Zamora – Zangarun 2025, disputado sobre 10.700 metros y más de 300 metros de desnivel por el Bosque de Valorio, contó también con presencia destacada del Benavente Atletismo:

  • 9º general / 6º sénior: Manuel Martín Sampedro – 52:19

  • 25º general / 9º máster A: Francisco Vega Núñez – 56:46

  • 26º general / 10º máster A: Iván Rábano Fernández – 56:59

  • 34º general / 8º máster C: Pedro Fernández Barrio – 58:33

  • 84º general / 28º máster A: Jorge Justel – 1:07:04

  • 153º general / 7º máster C: Esteban Ortega García – 1:18:45


Notas y próximas citas del Benavente Atletismo

XXVII Carrera Popular El Caracol Navideño – IX Memorial Alberto Lorenzana Gusano

  • Domingo, 28 de diciembre de 2025

  • Organizan: Club Benavente Atletismo y Ayuntamiento de Benavente

  • Pruebas competitivas y andarines

  • Dorsal solidario a beneficio de la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León

  • Inscripciones abiertas en www.benaventeatletismo.es

Agenda del club:

  • 29 noviembre: 3ª Jornada de Campo a Través Juegos Escolares – Toro (Zamora)

  • 30 noviembre: Campeonato Autonómico Máster de Campo a Través – Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)