jueves. 28.03.2024
Manuel Martín Sampedro se hace con el segundo puesto en la I Carrera Popular de la Vendimia. Fotografía: Benavente Atletismo
Manuel Martín Sampedro se hace con el segundo puesto en la I Carrera Popular de la Vendimia. Fotografía: Benavente Atletismo

La primera edición de la Carrera Popular de la Vendimia celebrada en Moraleja del Vino arrancaba con buenas vibraciones para los atletas del Benavente Atletismo. La prueba se realizó sobre un circuito mixto (asfalto y gravilla) con una distancia total de 4000 metros, acabando en la plaza mayor.

Los vencedores de esta primera edición fueron José Manso Crespo en Categoría Masculina y Montse Prieto en féminas. Como segundo masculino de la general y de la carrera entraría el atleta del club Benavente atletismo, Manuel Martin Sampedro.

El club completó su participación en las competiciones de este fin de semana en Mayorga de Campos (Valladolid), donde se celebraba la I prueba del Circuito Corriendo Entre Viñas, organizado por la Diputación de Valladolid y que se disputó sobre un circuito de 9.600 metros. 

La actividad consiste en la celebración de cinco carreras pedestres por las distintas Denominaciones de Origen que hay en la Provincia de Valladolid, inicio el 2 de octubre y finalización el 20 de noviembre.

En esta primera prueba los vencedores fueron Ignacio de la Cuesta Sánchez (Vino de Toro Caja Rural) con un tiempo de 33:19 en categoría masculina y en Féminas la vencedora fue Elena Calvete Prieto del (Vino de Toro Caja Rural). 

Los atletas del club Benavente atletismo que participaron en Mayorga fueron los siguientes

1º Master E. masculino. Jaime Pedrero Santos. 41:34

2º Master F. masculino. Esteban Ortega García. 44:02

Manuel Martín Sampedro se hace con el segundo puesto en la I Carrera Popular de la...