El piragüismo castellano y leonés vivió un intenso fin de semana con la disputa de la 6ª y 7ª regata del Campeonato Regional de Edad, celebradas el sábado en Dueñas (Palencia) y el domingo en Zamora. La cita dejó un balance muy positivo para los jóvenes deportistas, que además de sumar buenos resultados, adquirieron experiencia en lo que para muchos era su primera competición oficial.
En la jornada del sábado, en aguas de Dueñas, destacó el triunfo de Lydia Rodríguez en la categoría Mujer Cadete A, firmando una regata impecable que la llevó al primer puesto. En la misma categoría masculina, Máximo Vega concluyó en séptima posición, mientras que en Infantil A, Hugo Sandin fue decimocuarto.
El domingo, en Zamora, Rodríguez confirmó su excelente momento de forma al volver a subir a lo más alto del podio con un nuevo oro en Cadete A. Otro de los protagonistas fue el joven Mario Lorenzo, que en su debut en Prebenjamín logró un meritorio bronce, dejando muy buenas sensaciones de cara al futuro. En el resto de categorías, Máximo Vega repitió presencia entre los mejores con un octavo puesto en Cadete A; Fabrizio Lozano fue decimotercero en Infantil A; y Martín Lozano concluyó sexto en Alevín B.