Los zamoranos Alejandro Sánchez y Eva Barrios vencen en el Autonómico de piragüismo
Los palistas zamoranos volvieron a dominar en otro Campeonato de Castilla y León después de que Eva Barrios (Tecozam-Viajes Sanabria) y Alejandro Sánchez (ADZ Iberdrola) se impusieran en la regata de invierno (5.000 metros) que se disputó esta mañana en el río Duero a su paso por la zona de Los Tres Árboles.
GALERÍA DE IMÁGENES (Paco Colmenero)
La prueba, puntuable para la XVIII Copa Junta de Castilla y León de Piragüismo, fue más complicada de lo habitual por las condiciones que presentaba el río esta mañana. La borrasca “Jorge” se ha dejado notar en Zamora, y el Duero estaba más brioso que de costumbre. El oleaje era ya de por sí intenso, pero las diferentes pruebas y la presencia de tantos piragüistas en el agua dejaron una prueba un tanto accidentada. Los equipos de Protección Civil y Bomberos han tenido que asistir en más de una ocasión a algunos palistas que volcaron sus kayaks y piraguas al paso por las ciabogas.
Volviendo a la competición, una vez más la categoría femenina no entrañó grandes sorpresas después de que la favorita, la vigente campeona de España y subcampeona de Europa, la zamorana Eva Barrios, se impusiera no sin problemas puesto que la otra zamorana de su mismo equipo Laura Pedruelo no dejó la estela de Barrios en ningún momento y en las ciabogas estuvo varias veces a punto de dar un susto a su compañera.
Más interesante se presentó la regata masculina, donde el también zamorano Alejandro Sánchez obtuvo una importante victoria. Se echó de menos su presencia, como siempre se echa en falta la participación del seis veces campeón mundial Emilio Merchán, en el Piragüa-Cross que se celebró en Zamora a principios del pasado mes de febrero y donde el vallisoletano David Bernabé se subió a lo más alto en la prueba masculina.