Los equipos zamoranos de baloncesto ya conocen a sus rivales
La Federación Española de Baloncesto ha confirmado la composición de las ligas que le corresponden, tales como la LEB Oro, LEB Plata, Liga Femenina Endesa y Liga Femenina 2. Tanto el C.D Zamarat como el C.B Zamora, a medida que configuran sus plantillas, ya conocen a los rivales a los que se medirán en la próxima temporada 2020/21.
La FEB, ha confirmado este martes cómo estarán compuestas las ligas deportivas para la temporada 2020/21, con las incógnitas de la LEB Oro, donde se mantiene a la espera de si Guipuzkoa Basket y Carramimbre CBCV tienen el visto bueno de la ACB para el ascenso y en la LEB Plata, donde en el grupo del C.B Zamora, el C.B Morón y el CDB Enrique Benítez pelean por la plaza en la competición.
La Liga LEB Oro contará con la incorporación de Real Murcia, UBU Tizona y Basquet Girona, equipos que ascendieron de la LEB Plata en la última temporada. Al no haberse inscrito Marín Ence Peixegalego, la división de plata se queda en 18 equipos a la espera de los posibles ascensos a ACB.
La Liga LEB Plata volverá a estar dividia en los dos grupos: oeste y este, con un mayor número de equipos y a falta de conocer si será el C.B Morón o el CDB Enrique Benítez el que forme parte de la competición. El conjunto de Saulo Hernández recibió el visto bueno para competir el pasado viernes y se encuentra configurando su plantilla para volver a dar lo mejor sobre la cancha.
En el plano femenino, la Liga Femenina Endesa contará con 16 equipos, dos más que la temporada pasada al no haberse decretado descensos, vía por la que mantuvo la categoría el C.D Zamarat, y los ascensos de Movistar Estudiantes y Spar Gran Canaria, que consiguió la plaza al no haberse inscrito Sant Adrià. Además, el Casademont Zaragoza coge el relevo del Stadium Casablanca.