Un lavado de cara para el frontón municipal de Toro

Frontón
El concejal Carlos Rodríguez asegura que la actuación “se venía reclamando desde hace décadas”

El Ayuntamiento de Toro ha aprobado una intervención integral en el muro del frontón municipal con un presupuesto que supera los 17.000 euros. El objetivo es atajar las filtraciones de agua que, desde hace años, deterioran la instalación y complican su uso por parte de clubs y aficionados.

Según la concejalía de Deportes, los trabajos comenzarán en las próximas semanas y correrán a cargo de una empresa local. El plan de obra prevé picar las áreas dañadas de la pared exterior hasta una altura de 3,20 metros, aplicar un tratamiento impermeabilizante y colocar un vierteaguas metálico embebido en la mampostería para desviar la lluvia. Además, se ampliará la malla superior con el fin de evitar que las pelotas se pierdan por la pared lateral, una queja recurrente entre los usuarios.

El concejal Carlos Rodríguez asegura que la actuación “se venía reclamando desde hace décadas” y que el consistorio ha optado por “una reforma de calado” que devuelva al frontón su estado óptimo. La ejecución se programará para afectar lo menos posible al calendario deportivo habitual.