jueves. 28.03.2024
Laura Pedruelo.
Laura Pedruelo.

Laura Pedruelo ha logrado la sexta posición en la primera cita de la Copa de España de piragüismo sprint que se ha llevado con mucha solvencia Laia Pelachs por delante de un gran grupo de palistas.

Perduelo, que ha llegado a menos de un segundo de la segunda posición, ha estado en la pelea por el podio con Begoña Lazkano, que finalmente ha sido segunda, y con Alicia Heredia, que ha completado el podio; pero finalmente sólo ha podido ser sexta.

Pedruelo ha sido la más destacada de una delegación zamorana que ha peleado las finales pero que sólo ha podido brillar con Laura Pedruelo.

Óscar Borrego ha sido el primero en pelear en el agua, quedando quinto, fuera de la clasificación, para las semifinales del K-1 1.000 metros. Quienes si pasaron la clasificatoria de esta prueba fueron Juan García Diego y Luis Álvarez Llano, este último ganando su serie.

El canoista del Club PIragua Ciudad de Zamora, Víctor Blanco Sánchez, tampoco tuvo suerte en la clasificatoria, donde acabó séptimo.

En juveniles, Sergio Pereda logró clasificarse en cuarto lugar para las semifinales, por delante de Raúl Coco que fue séptimo y no pudo seguir con su participación. Quien también consiguió pasar, en cuarta posición, fue Spas Dimitrov.

En el C-1 1.000 juvenil, Alejandro Martínez finalizó sexto en su serie de clasificación y no pudo conseguir el billete para las semifinales, algo que también le pasó a Marcos Antúnez que fue quinto en la tercera serie.

En cuanto a la participación femenina, Paula Yañez pasó como tercera en el K-1 500, igual que Laura Pedruelo, qe fue segunda en su serie. Quien no tuvo suerte en esta ocasión fue Eva Barrios que no tuvo una buena carrera y quedó eliminada en sexta posición de su serie. Mirella Vázquez también pasó a unas semifinales con mucho colorido zamorano, sin embargo Sheila Santiago se quedó también fuera de la segunda ronda.

Laura Pedruelo, sexta en la Copa de España