Las primeras impresiones de Sara García tras aterrizar en España
La motorista zamorana Sara García, que el pasado viernes se convirtió en la primera mujer europea en finalizar el Rally Dakar en la categoría “Original by Motul” –es decir, sin asistencia–, aterrizó la mañana de este sábado en el aeropuerto de Madrid y ofreció en exclusiva para Zamora News sus primeras impresiones sobre su gesta, ya en suelo español.
La zamorana se mostró tremendamente risueña y feliz por haber conseguido un hito que el pasado año se le escapó por problemas mecánicos. García explicó que su paso por la prueba había sido todo un sueño y que lo experimentado en las dunas de Arabia Saudí fue algo así como un carrusel de emociones en los que se entremezclaban “los momentos buenos y los no tan buenos”.
La motorista zamorana reconoció que durante la competición tuvo que sufrir “mucho agobio”, sobreponerse a problemas mecánicos, mas reconoció que todo había merecido la pena por traerse a casa “la medalla” que acredita su hazaña como primera fémina que finaliza el Dakar sin asistencia.
De cara al futuro Sara García no se marca metas a corto plazo y prefiere “aterrizar y disfrutar de lo conseguido”.