La II San Silvestre Solidaria Monfarracinos-Cubillos quiere reunir a más de 800 corredores

Responsables de la organización,asociaciones e instituciones públicas que colaboran en la San Silvestre Solidaria | Foto E. S. D.

Los municipios zamoranos de Cubillos y Monfarracinos acogerán este 28 de diciembre una nueva edición de la San Silvestre Solidaria. En esta ocasión, todo el dinero recaudado en la prueba deportiva irá destinado a la Asociación Sanagua-Aspace de Zamora. La competición ha sido presentada durante la mañana de este lunes en la sala de prensa de la Diputación por los alcaldes de Monfarracinos y Cubillos, Manuel Martín y Álvaro Ferrero, la presidenta de la agrupación Sanagua-Aspace, Soledad Codesal, y el diputado de deporte, Jesús María Prada. En la comparecencia también hicieron acto de presencia el presidente de la Asociación Estandarte, José Ferrero, el presidente de la Asociación Mobfarracinos, Daniel González, y el gerente de Producciones Benavides, Alejandro Pérez.

La prueba contará con el mismo trayecto que el año pasado, un recorrido de 5,9 kilómetros entre ambos municipios por vías asfaltadas. La inscripción es de cinco euros por persona y se puede realizar en los siguientes establecimientos: el bar La Herrada (Cardenal Cisneros, 21), Asociación Cultural Estandarte de Cubillos, Asociación Monfarracionos y la Asociación Sanagua-Aspace (Ronda de la Feria, 13). La prueba comenzará en el pueblo de Monfarracinos a las 16:30 horas. 

La organización habilitará autobuses desde Zamora para que los corredores puedan llegar a Monfarracinos sin tener que desplazar sus utilitarios. Asimismo, todos los participantes entrarán en un sorteo de más de 70 regalos promocionados por el patrocinador Alefrán.

Igualmente, la organización indica que los ganadores de las diferentes categorías (juvenil, sénior y veteranos) recibirán un premio artesanal y una gratificación que todavía no se ha determinado. La II Edición de la San Silvestre Solidaria Monfarracinos-Cubillos espera una participación similar a la del año pasado, con cerca de 800 corredores.