La competición femenina, protagonista de la Regata Internacional Sanabria
Después de 55 años, la Regata Internacional Sanabria se volverá a celebrar el próximo domingo 16 a partir de las 10 horas. La novedad respecto a otros años será la importancia que tendrá la competición femenina en este evento.
José Luis Bermúdez, en nombre de la Diputación ha animado a la población a asistir al evento. "Quiero invitar a los ciudadanos a que el próximo domingo 16 de julio esté en Sanabria, en ese marco incomparable. Habrá actividad toda la mañana y toda la tarde. Es una oportunidad para visitar Sanabria, vivir una experiencia inolvidable".
Narciso Suárez, piragüista vallisoletano retirado, ha querido agradecer a la Diputación "el esfuerzo que viene realizando", porque, después de 55 años, la Regata Internacional Sanabria "está llegando a la tercera edad". Suárez asegura que la participación femenina de este año es fruto del trabajo que vienen realizando desde los organismos deportivos. "Llevamos un tiempo detrás de la participación de la mujer en nuestro deporte y la Federación ya tomó cartas. Además, el K4 internacional nos trasladó la necesidad de tener un deporte en igualdad.
La participación internacional será igual a la de otros años, participando las selecciones de Hungría, República Checa, Gran Bretaña, Polonia, Bélgica y Portugal. Desde la organización del torneo todavía faltan por confirmar Suecia y Argentina. En el caso de las mujeres, serán los mismos países, exceptuando Bélgica y República Checa. Una de las estrellas internacionales más destacadas es la húngara Renata Csay, que va a liderar la embarcación uno. "Toda una institución tanto en maratón como en sprint".
En cuanto a las bajas españolas, no asistirán Eva Barrios y Laura Pedruelo en el equipo femenino, mientras que en el masculino no se podrá contar con Emilio Merchán. En su lugar capitaneará el equipo de K4 Emilio Llamedo. Por otra parte, la sección femenina contará con las piragüistas María Corbera, Ana Varela, Lucía Arquero y Tania Álvarez.
Además de la competición internacional, se llevará a cabo una entre comunidades autónomas españolas.