El Judo Morales sigue en lo más alto, un bronce de Elena Bahamonde y una destacada actuación en Getafe

equipo de judo
 A pesar de los altibajos en los resultados, los competidores demostraron por qué son considerados auténticos guerreros del judo

Este fin de semana, Getafe fue el escenario de la Copa de España de Judo en la categoría cadete, en la Comunidad de Madrid, donde el equipo Caja Rural-Judo, compuesto por miembros del club Judo Morales, mostró una gran entrega y determinación sobre el tatami. A pesar de los altibajos en los resultados, los competidores demostraron por qué son considerados auténticos guerreros del judo.

Andrés Rodríguez, en la categoría de -66kg, comenzó su participación con un triunfo, pero no logró pasar de la segunda ronda, quedando fuera de la repesca. A pesar de ello, su rendimiento fue destacado y dejó una buena impresión con su actuación.

Por su parte, María Bahamonde en -52kg, empezó con gran fuerza, ganando sus dos primeras rondas. Sin embargo, en la tercera ronda, cayó derrotada y no pudo ingresar a la repesca debido a la mala suerte. A pesar de ello, su esfuerzo y su entrega fueron notables durante toda la competición.

Juan Meana en -60kg tuvo un sorteo difícil que le puso en una posición complicada. Comenzó abriendo el campeonato con un combate previo, lo que le afectó en las primeras rondas. A pesar de perder en la segunda ronda con uno de los finalistas, logró meterse en repesca y, desafortunadamente, volvió a perder con el que acabaría llevándose el bronce. A pesar de este mal comienzo, Juan demostró su gran potencial y tiene un año más en la categoría cadete, lo que le permite seguir creciendo.

Sin embargo, fue Elena Bahamonde en -44kg quien brilló con luz propia, consiguiendo una medalla de bronce que fue muy celebrada y trabajada. Elena, quien ha sido un pilar fundamental en el equipo, lleva un impresionante historial en las últimas cinco ediciones de la Copa de España, subiendo al podio en todas ellas con un total de tres bronces, una plata y un oro. Actualmente, se sitúa como la segunda del ranking nacional, una hazaña que muy pocos logran.