Javi Vega mantiene el pulso por el liderato de Original en el Dakar
Tras dos etapas consecutivas llevándose el primer puesto, Javi Vega ha finalizado el sexto día en segundo puesto, a once minutos de Charan Moore, con quien está luchando por llevarse la categoría de Original. El piloto de Pont Group después de tres horas y 57 minutos de recorrido.
Una sexta etapa extraña, ya que toda la expedición tuvo que trasladarse a la capital de Arabia Saudí, donde no estaba previsto tener la meta. Debido a las inclemencias del tiempo y a las dificultades de una pista rota, la organización redujo en 100 kilómetros el recorrido para terminar en Riad.
De esta forma, Moore pasa a ocupar la primera plaza en la general de Original con un tiempo acumulado de 31 horas y 23 minutos, mientras que el español se queda a doce minutos y dos segundos, con una penalización de un minuto por exceder la limitación de velocidad de 160 km/h impuesta a los pilotos de motos. En cuanto a la clasificación general de motos, Javi Vega ocupa el puesto 33.
En cuanto al resto del rally, Carlos Sainz se queda prácticamente sin opciones después de haber sufrido un accidente en esta sexta etapa, justo unos instantes después de que lo hiciese su compañero, Stephane Peterhansel, ambos con el Audi.
El piloto salmantino, Lorenzo Santolino se mantiene en la decimosegunda posición de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 27 horas y nueve minutos, con una desventaja de 37 minutos y 39 segundos.