miércoles. 24.04.2024
Jara, Daniel y Rodri orgullosos con sus medallas
Jara, Daniel y Rodri orgullosos con sus medallas

Madrid acogió durante el fin de semana la 3ª Jornada de la Liga Nacional de infantiles, cadetes y junior, y el Campeonato de España de Comunidades Autónomas de equipos mixtos autonómicos Promesas RFETA.

Participación record con más de 200 arqueros de toda la geografía de nuestra piel de toro. Ha sido un fin de semana  maratoniano que ha puesto a prueba la resistencia, sobre todo de los jóvenes arqueros infantiles de toda España.

Desde el CD. Arqueros de Zamora acudieron los infantiles Rodrigo Cristóbal, Jara Bartolomé y Alejandro Moralejo. En cadetes Olivia Lorenzo y  Lucía Barroso como junior. Les acompañó Daniel García como técnico.

El sábado fueron  cinco horas por la mañana para tirar las 72 flechas clasificatorias con todas las categorías a la vez en doble turno. otras cinco horas por la tarde para los 11 equipos mixtos infantiles en enfrentamientos directos de todos contra todos para establecer los ocho mejores equipos y que pasarían a disputar las medallas del Campeonato de España de Comunidades Autónomas  El domingo por la mañana serían otras seis horas para tirar las eliminatorias individuales y las eliminatorias de los equipos mixtos (entre ellos estaban los nuestros que habían quedado cuartos en la clasificación del sábado por la tarde).

Nuevamente nuestra cantera ha estado a la altura en resistencia y resultados. A título individual y después de las eliminatorias individuales, Lucía y Alejandro quedaban los decimoséptimos, Olivia la novena, Jara y Rodrigo quintos En la clasificación general, después de las tres jornadas disputadas, Alejandro es el vigésimo, Olivia décimo quinta, Lucía la décima y Jara la cuarta. Rodrigo no entraría en el listado general porque sólo ha disputado la última jornada. 

 La FTACYL había inscrito para el Campeonato de España de equipos autonómicos mixtos Promesas al de infantiles, a sabiendas del potencial  que atesoran los zamoranos Rodrigo, Jara y Alejandro junto a otros arqueros vallisoletanos. El equipo mixto salía de las tres  mejores  marcas, siempre que hubiera al menos una chica en  la clasificatoria del sábado por la mañana, y ya quedó claro que Rodrigo, Jara y Alfonso, de Valladolid, formarían el equipo de Castilla y León mixto, quedando en reserva Alejandro. Actuaría como capitán del equipo Daniel García, que había sido inscrito como tal por la FTACYL. Y no defraudaron en las eliminatorias por los metales, lo hicieron realmente bien. Después de ganar a la poderosa Madrid en cuartos, en las semifinales cayeron ante el coco, Ibiza, a la postre campeón. Estaban obligados pelear duro contra otra potencia emergente: los asturianos si querían subir al podio; y los ganaron con autoridad  Se trajeron para Castilla y León la medalla de bronce, bronce que supo a oro.

 Desde el club están muy orgullosos de todos ellos por el esfuerzo, compromiso y saber estar  tanto en las duras como en  las maduras. Tuvieron  momentos muy buenos, también duros, de desconcierto ante flechas  que no iban a donde querían y no sabían  el porqué, pero aún así sacaron coraje, apretaron los dientes y siguieron compitiendo. Actitud encomiable muy celebrada por el entrenador y presidente del club que sigue insistiendo que esto es deporte base y  que más que competir tienen que formarse como personas, y que el club está para ayudarles en ese proceso.

Jara Bartolomé logra un meritorio cuarto puesto en la tercera jornada de la Liga...