Jaime García sella su pase al Europeo en Atapuerca
El corredor salmantino acabó cuarto en la prueba burgalesa e hizo todo lo que está en su mano para poder copetir en el Europeo. Su hermano Mario ganó la prueba en cadetes y la saucana Diana Martín Hidalgo no logró estar entre las mejores en la prueba absoluta femenina.
El mejor cross del mundo, el de Atapuerca, dejó buenas sensaciones para los atletas zamoranos y los competidores del Club Vino de Toro, que cumplieron con las expectativas.
El frente más importante que tenía abierto el club toresano, era el intento de clasificación para el Europeo de Belgrado de Jaime García Romo. El salmantino, que finalizó cuarto y debería ser de los elegidos para participar en el europeo, logró acabar la prueba con los mejores, pero no pudo superar a sus compañeros de carrera en el sprint que se llevó Ismael Quiñones. Pese al cuarto puesto, el atleta del Vino de Toro consiguió aguantar con los mejores atletas y llegar con ellos hasta el final.
Su hermano Mario García Romo venció en cadetes imponiendose en el final con un fuerte ataque que le permitió entrar en la meta en solitario. El también atleta del Vino de Toro, Pablo Sánchez, acabó esa prueba cuarto, justo detrás de los dos atletas que aguantaron hasta el final a Mario.
También en infantiles hubo un buen resultado para el Vino de Toro en la que Alejandro Sánchez consiguió acabar noveno, aunque muy cerca de los corredores que le precedían y que únicamente le superaron en los metros finales.
La saucana Diana Martín Hidalgo finalizó en el puesto 35 el Cross de Atapuerca y reconoció, después de la prueba, que no se encuentra en su mejor forma para afrontar estos cross tan exigentes. La zamorana fue la tercera de las atletas nacidas a partir de 1990 en cruzar la meta, por lo que su resultado no fue negativo.