
Increíble victoria en la final disputada este domingo en Palencia en el torneo de Invierno de Palencia que ha reunido a más de 100 de las mejores raquetas del noroeste de España.
Tras superar las rondas previas debido a su posición en el ranking nacional, Hugo esperaba en cuartos a Marcos Póveda Baladrón, del club Raqueta de Valladolid; superándolo fácilmente por un contundente 6-0 6-0. En semifinales se enfrentó al santanderino Tomás Torres Remón del Club Deportivo Elemental Sport. Un partido complicado en el que el cántabro se mostraba muy motivado y competitivo y los intercambios de golpes eran muy largos. En un primer set igualado, Hugo logró doblegar al rival por un 6/4. Ya en el segundo set, con un control más placentero para el Zamorano, se alzaba con la victoria por un 6-3.
En la final esperaba el gijonés Nicolas Meana del Grupo Covadonga y actual número 3 de su categoría en Asturias.
El primer set ha resultado tremendamente disputado llegando al tie break en el que Hugo se impuso por un 10-8 con mucho mérito, sabiendo jugar tácticamente para frenar las acometidas de Nico.
Siguió el segundo set con Hugo muy centrado, intercambiando golpes con gran intensidad y cubriéndose del increíble Drive de su rival. Poco a poco se fue imponiendo con mejor juego, para cerrar el partido en un contundente 6-0.
Un torneo muy satisfactorio para el zamorano que acarreará un buen puñado de puntos para seguir subiendo posiciones en el ranking nacional.