Gran fin de semana para el Vino Toro Caja Rural en las carreras populares de Castilla y León y Madrid
El club toresano brilla en múltiples pruebas disputadas el 16 de noviembre, logrando victorias, podios y destacadas actuaciones en Almenara de Tormes, La Zarza, Madrid, Palencia, Ávila, Soria y Salamanca.
El Vino Toro Caja Rural protagonizó un intenso y exitoso fin de semana deportivo con participación en numerosas pruebas celebradas el domingo 16 de noviembre de 2025. Los fondistas del club lograron victorias absolutas, subidas al podio y actuaciones de mérito en citas populares, solidarias y competitivas repartidas por toda Castilla y León y la Comunidad de Madrid.
Verónica Sánchez hace historia en la I Carrera Popular Almenara de Tormes – ENUSA
La primera edición de la Carrera Popular Almenara de Tormes – ENUSA, organizada por el Ayuntamiento de Almenara de Tormes con el patrocinio de ENUSA, reunió a decenas de corredores en un recorrido mixto de 10 kilómetros, con predominio de caminos y zonas naturales del entorno del río.
La fondista del Vino Toro Caja Rural, Verónica Sánchez Romero, se convirtió en la primera vencedora de la historia de esta prueba. Llegó tras recibir el premio a Mejor Atleta Máster de Castilla y León, y no dudó en volver a las zapatillas para dominar la carrera “con enorme ilusión”.
En categoría masculina, destacaron Ignacio Regalado Tapia, quinto en la general y 2º sénior, y Javier Sanz Sanfructuoso, 3º en máster B, firmando ambos una notable actuación.
Javier Vega vence en la III Carrera y Marcha del Nícalo de La Zarza
La localidad vallisoletana de La Zarza celebró su tercera edición de la Carrera y Marcha del Nícalo, con recorridos de 5 y 10 kilómetros. En la prueba corta, el Vino Toro Caja Rural sumó dos podios:
-
Javier Vega Vázquez, campeón tras una carrera muy disputada.
-
Reyes Gutiérrez Matos, 2ª clasificada, completando una brillante participación del equipo.
Top-6 para José Luis Martín Cerdeño en el 61º Cross Canguro de Madrid
En Madrid se desarrolló el prestigioso 61º Cross Canguro, organizado por el Canguro Amateur Athletic Club y la Federación de Atletismo de Madrid. El circuito del Pinar Alto de la Casa de Campo volvió a ser un escenario sobresaliente para el atletismo de campo a través.
El representante del Vino Toro Caja Rural, José Luis Martín Cerdeño, firmó una excelente carrera, finalizando entre los seis mejores máster 55 sobre un exigente trazado de 6.000 metros.
Gran actuación del club en las distancias de 7K, 14K y 21K de Palencia
La capital palentina estrenó un circuito totalmente urbano, llano y asfaltado para las distancias de 7K, 14K y Media Maratón. El Vino Toro Caja Rural volvió a destacar con resultados sobresalientes:
-
7K: Jorge Medina Rodríguez, 3º clasificado, con un tiempo de 26:45.
-
14K: Ismael Aldea Álvarez, 14º, cruzando la meta en 1:02:07.
-
21K: gran presencia toresana con:
-
Alejandro Carabias Herrero, 5º y 3º sénior, parando el crono en 1:12:45.
-
J. Ricardo Merchán, en 1:29:24, podio en máster G.
-
Javier Bravo de la Calle, 1:22:51.
-
J. Manuel Yagüez, 1:29:24.
-
Roberto Rubén Jiménez, podio en la Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza de Ávila
Ávila acogió la VIII Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza, un evento en beneficio de AFÁVILA que reunió a cientos de participantes.
El fondista Roberto Rubén Jiménez mantuvo un intenso pulso por los primeros puestos, finalizando 5º de la general con 26:50 en 7,5 km y logrando subir al podio como 1º Veterano.
Hugo Tardón firma un gran 11º puesto en la Carrera Ponle Freno Madrid
La Carrera Ponle Freno Madrid 2025 volvió a movilizar a miles de corredores por una causa solidaria a favor de las víctimas de accidentes de tráfico. En los 10 km, el toresano Hugo Tardón Bragado completó una excelente carrera, finalizando en 11ª posición con un tiempo de 33:14, tras mantenerse durante buena parte de la prueba con el grupo líder.
El Cross Internacional de Soria deja buenas sensaciones para el club
El mítico Monte Valonsadero acogió el XXXI Cross Internacional de Soria, una cita con atletas de primer nivel nacional e internacional.
El Vino Toro Caja Rural estuvo representado por Rubén Ceballos Carranza, quien completó los 8.000 metros en 28:57, y por Diego Morejón, firmando ambos una actuación meritoria en uno de los crosses más exigentes del calendario.
Podio para J. María Zorita en la IX Carrera Popular Taurina de Castro Enríquez
La Finca Castro Enríquez (Diputación de Salamanca) reunió a jóvenes promesas y corredores populares en una jornada que combinó la primera prueba del Cto. Provincial de JJEE de Campo a Través y la IX Carrera Popular Taurina.
El Vino Toro Caja Rural sumó un nuevo podio gracias a J. María Zorita Viota, 6º en la general y 2º máster M35, consolidando otro buen resultado para el equipo.