El galope zamorano deja huella en el Campeonato de España
La representación de Castilla y León brilló este fin de semana en el VIII Campeonato de España de Veteranos, celebrado del 7 al 10 de noviembre en el Real Club Pineda de Sevilla, donde jinetes y amazonas de toda España midieron su talento en diversas categorías. En este evento, abierto a participantes de 45 años en adelante, el equipo mixto Vavamu consiguió el primer puesto en Veteranos 1*, gracias a una destacada actuación del vallisoletano Javier Pérez Díez, montando a "Windsor del Cañizar".
El equipo de Castilla y León estuvo compuesto por el jinete zamorano David Juan Mendieta Mejías, con su caballo "Replay", y los vallisoletanos José María Viloria, montando a "Imola del Maset", y Javier Pérez Díez, quienes contaron con el apoyo y dirección de Carlos Fernández Villalvilla como jefe de equipo.
La jornada del sábado 9 de noviembre fue decisiva para definir la clasificación en Veteranos 1*, en la que el equipo mixto Vavamu se coronó campeón. Además del vallisoletano Pérez Díez, la formación contó con Jesús Rueda Martínez, montando a "Qastar Van´t Siamshoff Doble R"; Diego Usón, con "Caravaggio de Lison Z"; y Felipe Villanueva, quien compitió con "Sin Cinaty".
En la categoría de Veteranos 0*, Castilla y León volvió a dejar huella con el equipo mixto BACYL, donde participaron el zamorano Juan Mendieta Mejías y el vallisoletano José María Viloria. Este equipo rozó el podio al alcanzar un meritorio cuarto lugar, quedando a tan solo nueve segundos del bronce. Un desenlace emocionante que demostró el gran nivel de los jinetes de la región en esta categoría, en la que competían catorce equipos.