El futsal en Toro será una realidad gracias al Club Fútbol Sala Ciudad de Toro

Presentación del Club Fútbol Sala Ciudad de Toro

El proyecto partirá desde una base de jóvenes toresanos, tanto de la villa como el alfoz, para ir creciendo a nivel deportivo y como entidad

 

Este lunes se presentaba en Toro el nuevo proyecto deportivo que llevará el protagonismo al fútbol sala. El Club Fútbol Sala Ciudad de Toro será una realidad para que este deporte tenga mayor presencia en la villa "más allá de los juegos escolares", explicaba el alcalde, Tomás del Bien, que transmitía la fuerte presencia social que tiene el futsal en Toro.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, también se sumaba al optimismo por este proyecto "bueno para Toro". Con las referencias anteriores del Arcebansa Zamora y la actual del Atlético Benavente, Toro apuesta por empezar a crear una cantera de gente joven, teniendo en cuenta la participación en verano en los torneos que realizan en la villa.

El plan de crear el club de fútbol sala surgió unos meses atrás, explicaba Justi Fernández, después de varias reuniones en Toro. La idea surge tras ver cómo acogía la ciudad al Fútbol Sala Zamora en los amistosos que el club realizaba durante el verano, observando que "se podía hacer algo importante". Justi señalaba que el grueso de los componentes del club será de Toro y su alfoz.

Por su parte, Dino, tesorero del futuro club toresano, explicaba que el proyecto tiene como principal objetivo que en Toro haya otra alternativa deportiva y seguir fomentando la "labor social que podemos hacer en el pueblo". 

Alberto, director deportivo, con años de experiencia en muchos clubs de fútbol sala, apuntaba que buscarán hacer un vínculo de unión entre los toresanos y el futsal para que, de cara a "un futuro muy próximo" haya muchos niños en una escuela y poder buscar categorías más altas, incluso regional, siguiendo los pasos de InterSala o River.