Fin de semana intenso para el Judo Moralino en la Supercopa de España en Avilés

COPA DE ESPAÑA JUDO EN ÁVILES

Desde la delegación zamorana de Judo, se ha felicitado públicamente a los judokas, destacando su compromiso y esfuerzo. "Sigan trabajando, los triunfos terminarán llegando", fue el mensaje de ánimo y motivación para el equipo.

Este pasado fin de semana, el equipo Caja Rural Judo Zamora, integrado en esta ocasión por ocho judokas del club Judo Morales, participó en la Supercopa de España Gran Evento del Principado de Asturias en Avilés. Esta competencia, reconocida como uno de los dos “Gran Evento” del circuito de copas de España, contó con la presencia de destacados judokas de diversas partes del mundo, entre ellos representantes de Francia, Moldavia, Rumanía, Italia, Portugal, Croacia, e Inglaterra, junto con judokas de todas las comunidades autónomas de España.

La jornada comenzó el viernes con el pesaje y acreditación de los cadetes y juniors, en donde los ocho representantes zamoranos cumplieron con todos los requisitos. El sábado a las 8:15 de la mañana arrancó la competencia con Isabel Fernández en la categoría -57kg, quien no logró avanzar de la primera ronda ni acceder a la repesca.

Juan Meana, en -60kg, avanzó hasta la segunda ronda, donde, lamentablemente, perdió sin opción a repesca. Andrés Rodríguez, en -66kg, tuvo un notable desempeño avanzando hasta la tercera ronda, quedándose a un solo combate de la repesca. María Bahamonde, en -52kg, tampoco pudo avanzar más allá de la segunda ronda, viéndose fuera de la repesca.

Por último, Elena Bahamonde, en -44kg, inició con fuerza, llegando al combate por el pase a semifinales. Enfrentándose a una judoka portuguesa, vivió un polémico enfrentamiento de más de 12 minutos, en el que el arbitraje no reconoció dos marcaciones de Bahamonde y evitó la sanción a su rival por rehuir el combate. A pesar de los reveses y una inmovilización clara por parte de Bahamonde, el combate fue suspendido en un momento clave, dejando a la judoka española sin el pase. Tras este incidente, y luego de la expulsión del entrenador portugués, Elena pudo recuperarse y entrar en repesca. Ganó dos combates consecutivos, y en la lucha por el bronce se impuso a su oponente valenciana después de nueve minutos de combate. Este resultado mantiene a Bahamonde en el primer lugar del ranking nacional, ampliando su ventaja sobre la segunda clasificada.

Por la tarde, tras el pesaje y acreditación de los infantiles, fue el turno de la categoría junior. La única representante del equipo ganó su primer combate, pero cayó en el segundo. Aunque entró en repesca, no consiguió avanzar. La intensa jornada finalizó después de más de doce horas de competición.

El domingo fue el turno de los infantiles. Rodrigo Gil, en -60kg, luchó con gran determinación en sus tres combates, aunque no pudo avanzar de su liga. Por su parte, Sofía Domínguez, en -48kg, logró dar la sorpresa al clasificarse como segunda de su liga, avanzando a los combates de lucha por medallas. A pesar de no conseguir el diploma, Sofía brilló con cuatro combates sobresalientes.

Desde la delegación zamorana de Judo, se ha felicitado públicamente a los judokas, destacando su compromiso y esfuerzo. "Sigan trabajando, los triunfos terminarán llegando", fue el mensaje de ánimo y motivación para el equipo.

4o