Fin de semana de viejas glorias y veteranos del piragüismo español en el Lago de Sanabria
Las viejas glorias y veteranos del piragüismo nacional reunión este fin de semana en el entorno del lago de Sanabria.
Cerca de 80 piraguistas en compañía de sus familias han disfrutado desde el pasado viernes de un fin de semana de turismo en el Lago de Sanabria.
El lago se ha vuelto a vestir de color este fin de semana gracias al cerca de centenar de piraguistas veteranos llegados de toda España para celebrar un fin de semana de turismo recuerdos y tiempos pasados que quizá fueron mejores para esos pioneros piraguistas españoles que hicieron forjar la ahora llamada armada Invencible.
Tras visitar en jornadas pasadas el centro del lobo y hacer turismo en todo el alfoz sanabrés hasta mañana desde Playa Grande o playa de Viquiella, los piragüistas bordeando el lago por rocas negras se encaminaron hacia el río Tera dónde pudieron disfrutar de una jornada de remo y de paseo. Hoy será día de despedida tras una comida de hermandad en la que se volverán a emplazar para verse de nuevo como cada año en un fin de semana de verano donde disfrutar de sus ratos de recuerdo y asueto.
Este es el piragüismo donde Juanjo Román, los hermanos Mangas, Dionisio Alba, Manuel Fonseca, ex-presidente de la Real Federación de Piragüismo, Jesus Inclán, Ex-Secretario General, Patxi Perurena, Presidente de la Federación Internacional de Piragüismo y un gran elenco de nombres de otra época han querido disfrutar de otro tipo de piragüismo el del turismo que también ayuda a la difusión de la provincia y todo su entorno.
El delegado provincial de piragüismo Rubén García Pedruelo hizo de maestro de ceremonias en estos días en los que Zamora y su entorno han tenido un lugar de privilegio y de recuerdo para las viejas glorias del piragüismo nacional.