Emilio Merchán ultima los preparativos para el Sella
El palista zamorano, que buscará junto a Iván Alonso superar a la pareja local ganadora de las dos últimas ediciones, ha podido remar en las últimas semanas en varias ocasiones para conocer la situación real del río.
Las lluvias caidas en los últimos días podrían elevar el caudal de un Sella que se encontraba mas bajo que en otras ediciones y ayudar a que la salida se haga en mejores condiciones entre los favoritos. Y es que a la salida es a una de las partes que mas miedo le tienen Merchán y Alonso que, tras inspeccionar el Sella se sienten animados de luchar por la victoria.
A una semana de esta típica prueba del calendario acuático, los zamoranos saben de la dificultad de vencer a Fiuza y a Bouzán en casa, aunque se sienten con posibilidades si consiguen esquivar los primeros metros sin ningún percance.
Esta prueba, será el último gran test que afrontarán los palistas antes de viajar a Oklahoma al Campeonato del Mundo de Maratón a conseguir una nueva persea para el piragüismo zamorano.