El Virgen de la Concha logra su segunda victoria de la temporada ante el Obradoiro (92-88)

Duro compromiso el que tenía en la tarde de este sábado el Virgen de la Concha para despedir el año. Y es que visitaba el Ángel Nieto el Obradoiro Silleda, filial del equipo de ACB , y actual segundo clasificado con tan solo dos derrotas en su haber. Un gran partido del Virgen de la Concha que conseguía su segunda victoria de la temporada, que acaba con un 92 a 88.

El conjunto gallego se está mostrando como uno de los equipos más completos de la competición y a pesar de que presenta un plantel con mucha juventud, su calidad está más que contrastada como así lo avalan los excelentes resultados obtenidos hasta la fecha.

Un partido que comenzaba con un parcial del conjunto gallego por 7-0. El mal acierto del Virgen de la Concha lo pagaban, con las canastas en contra de los visitantes, llegando con un 9 a 14 a mitad de cuarto. Las perdidas de balón,los rebotes y los contraataques eran la tónica de un primer período muy desigual, donde los zamoranos no eran capaces de hincarle el diente al Obradoiro. Un primer cuarto que finalizaba con un 18-24

Asimismo, el segundo cuarto proseguía por la misma senda, con un Obradoiro muy potente y un Virgen de la Concha que pagaba sus erorres ofensivos y defensivos. Mediante arreones los zamoranos buscaban acercarse a un marcador muy adverso, como el tiempo. Un panorama que parecía cambiar en los 5 minutos finales, ya que la defensa zonal y el acierto en la linea de tres acercaba a los locales a parciales de tres puntos abajo (37-42).

Esa presión e intensidad defensiva del Virgen de la Concha llevaba el 45 a 47 al final descanso. 

El inicio del tercer cuarto se caracterizó por las idas y venidas de cada uno de los dos equipos. Unos primeros minutos de contraataques y de exceso de faltas, condenaban a los equipos a defender menos intenso. 

Los zamoranos salían muy concentrado y pronto conseguieron poner parciales de diez y doce puntos arriba. Los últimos minutos del encuentro fueron un festival de triples y rebotes, donde los localessalían favorecidos. 

Un encuentro que acababa con victoria del Virgen de la Concha, la segunda de la temporada, por