El Virgen de la Concha sigue trabajando en la composición de su plantilla

El club amarillo cerró dos incorporaciones en el día de ayer y tiene prácticamente cerrada la plantilla con la que competirá este año.

En primer lugar se confirmó el fichaje de Alejandro Barbero para el equipo EBA. Este leonés de 19 años recién cumplidos de casi 2 metros de altura, viene a reforzar las posiciones interiores del equipo amarillo pudiendo desempeñar las posiciones de 4 y de 5. Procede de la cantera del Colegio Leonés, con el que ha sido subcampeón de Castilla y León tanto en categoría cadete como junior y con los que ha participado en distintos campeonatos de España. El año pasado estuvo enrolado en las filas del Fundación Baloncesto León disputando 8 partidos de Liga EBA. Se trata de un jugador intenso, tanto en defensa como en el rebote, con un aceptable tiro a media distancia y buenos movimientos en el poste y con un gran potencial de cara al futuro.

Con este fichaje serían dos las posiciones que le faltarían por cubrir a David Barrio: un puesto más interior con un center, para lo cual se está intentando acelerar al máximo las distintas vías abiertas, pero es un puesto muy difícil de cubrir y más con las limitaciones económicas existentes y un puesto más con algún jugador polivalente que permita cubrir dos posiciones exteriores. En el momento que se consiga cerrar estos dos fichajes, se daría por cerrada una amplísima plantilla (hasta 13 jugadores con ficha senior más los junior que se van a incorporar a la dinámica EBA) y a su vez muy joven con 3 jugadores que será su primer año senior y otros dos su segundo.

También en el día de ayer se cerró la incorporación de la zamorana Cristina Lázaro al staff técnico. Cristina, exjugadora del Zamarat, ha sido entrenadora del Club Baloncesto Aros de León y está también integrada dentro del staff técnico de las selecciones de Castilla y León, será la encargada de ayudar a David Barrio en la preparación del equipo, fundamentalmente en la parte física dada su formación y experiencia al respecto. Aunque su dedicación principal será el equipo EBA, Cristina también ayudará puntualmente en la preparación física del resto de equipos de la cantera amarilla que sean necesarios. No será esta, posiblemente, la última incorporación al staff técnico, se está trabajando para incorporar otra persona más que posibilite realizar sesiones extras y especificas por las mañanas, dado que la mayor parte de los jugadores van a residir en la ciudad.

Y por último ayer echó andar los equipos autonómicos del club en las categorías infantil, cadete y junior, con la presencia del técnico del equipo EBA, que tuvo oportunidad de departir con todos los entrenadores, exponer su filosofía y conocer de primera mano las características de los jugadores de las categorías inferiores, con los que espera contar a lo largo de la temporada.