El Vino de Toro vuelve a lograr el ascenso a División de Honor

El club toresano consiguió vencer en la prueba de ascenso en Alcorcón, llevándose el título de Primera División, y logrando el ascenso a División de Honor, categoría a la que también lograron ascender en la temporada 2012-2013.

El Vino de Toro consiguió vencer a Elche y Atlético Salamanca, que quedaron tras el conjunto toresano, gracias a una gran tarde en Alcobendas donde el conjunto zamoranos sumó diez podiums en las veinte pruebas que se celebraban.

Nassim Hasaous en el 3.000 metros obstáculos, y Juan Ignacio Úbeda en el triploe salto fueron las dos medallas de oro para los toresanos que, unidos a las tres platas logradas en los 100 metros con Sergio San José; la jabalina con Jonatan Da Silva y el relevo 4x100 metros; le dieron la victoria a los toresanos con 101,5 puntos.

Además, el filial toresano en féminas, el CA Valladolid, también logró el ascenso a División de Honor con cuatro zamoranas en sus filas en esta prueba definitiva. Las vallisoletanas consiguieron la segunda plaza y el ascenso gracias a la gran labor de Beatriz Redondo, Elena España, Isabel Hernández Barajas y Luz Prieto.

Elena españa pudo festejar la única victoria de las vallisoletanas que, si bien no vencieron en muchas pruebas, consiguieron ser muy regulares. El relevo 4x100 en el que participaba la zamorana fue el más rápido y se llevó la medalla de oro y una gran cantidad de puntos que sirvieron para sumar el ascenso, al ser los relevos las últimas pruebas.

Luz Prieto consiguió finalizar en segunda posición en el triple salto, sumando siete puntos para su club. Isabel Hernández Barajas se quedó con un salto de 5.40, cerca del 5.55 que saltó la pasada semana y que no le habría hecho ganar ningún puesto más, finalizando quinta. Por último, Beatriz Redondo hizo marca personal aunque un fallo de la organización obligó a retirar todas las marcas de la prueba, y finalizó en quinta posición.