El River Zamora organiza un campus gratuito en Semana Santa
La actividad, que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril, trata de conciliar la vida laboral y familiar durante los días de Pasión en los que los niños no tienen clase, y además acercar el deporte del fútbol sala a los más pequeños con actividades lúdicas y deportivas.
Miembros del River Zamora, junto al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Ángel Luis Crespo, han presentado esta tarde el I Campus de Semana Santa River Zamora, que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril de 09:30 horas a 14:00 horas en la Ciudad Deportiva de Zamora. Si bien, para ayudar a todos aquellos padres que, por motivos laborales, tengan que llevar a sus hijos antes, los monitores estarán presentes en las instalaciones desde las 09:00 horas.
Ángel Luis Crespo destacó la importancia del deporte en unas fechas de Semana Santa en las que toda la ciudad vive la Pasión y es interesante tener otras opciones para los niños menos semanasanteros o aquellos que quieren compaginar ambas cosas. Así, el Concejal de Deportes reiteró su intención de que esta iniciativa tuviera lugar en más ocasiones.
Por su parte, Ventura González, presidente del club, quiso aprovechar la rueda de prensa para explicar que este proyecto del River Zamora, que había nacido en 2010, daba un salto este año hacia el trabajo de cantera, gracias a la incorporación de nuevos integrantes del mundo del fútbol sala. Jugadores de la talla de Rubén y Javi Cala, Carlos Pintado o Adrián Castronuño, junto a monitores que llevan varios años en el mundo del fútbol sala como Héctor Cuadrado, Javier Hernández, Adrián Argüello, Rubén Bartolomé, Carlos García o Pablo Rivas serán los encargados de tomar las riendas de los equipos de cantera.
Y es que precisamente la cantera será el especial empeño del River Zamora, que tiene previsto salir el año que viene con, al menos un equipo por categoría en competición provincial, y otros dos conjuntos en categoría regional como primer paso para crecer. Uno de los motores que ha llevado a que River Zamora naciera, además de la ilusión de todos los componentes que han formado este proyecto, fue le ayuda de Juanito, técnico de Palma Fútsal que ha ayudado desde un inicio al River Zamora a nacer y que ha tendido su mano para poder colaborar en lo posible.
Hector Cuadrado y Rubén Bartolomé, en representación de los monitores deportivos del club, quisieron agradecer el apoyo de las instituciones y de varias empresas privadas que habían hecho posible que este proyecto comenzara a tomar forma. Patrocinadores como Caja Rural, Leche Gaza, Cárnicas Famjom, Autobuses Castaño, Telepizza, Deportes Base, Julio Romero, Carnicería Pascualín, Moralejo Selección, Panadería La Pureza, Frutería El Cid, o el Seminario San Atilano son algunas de las empresas que ya se han unido a este proyecto y que colaborarán con el club zamorano.