El River Zamora es equipo de Tercera División: "El equipo se lo merece"
El River Zamora ha conseguido ascender a Tercera División de fútbol sala tras la confirmación oficial de la Territorial en la que proponían los ascensos tal y como indicaba la normativa.
El conjunto zamorano se aferró en enero al liderato y, desde entonces, lo ha mantenido con holgura, lo que le ha permitido llegar al parón de la competición, obligado por la situación de crisis, con ventaja respecto a sus rivales. Pablo Rivas, entrenador del senior masculino, echaba galones a sus jugadores señalando que "el equipo se lo merece".
La ventaja del River Zamora también la mantiene en el coeficiente por lo que las dudas sobre su ascenso han sido inexistentes. El trabajo, señalaba Rivas, estaba encaminado para ascender también sobre la pista, lo que ha sido "una pena que no podamos rematarlo en el campo", aunque no deje de suponer una alegría para el club.
Sobre el futuro todavía se desconoce cómo se organizará la Tercera División, ya que dependen de los ascensos a Segunda División B y el número de equipos que conformarán la competición al no haber descensos. Por el momento, el club ya trabaja en la temporada que viene pero con esta incertidumbre.
En la estructura del equipo, Rivas afirmaba que no cierra las puertas a posibles acuerdos con otros equipos de la provincia de Zamora, aunque todavía no hay contactos. También se debe a que equipos en la capital hay tres, pero con estructura de club solamente está el River.
El míster del senior afirmaba que "habrá quien quiera hacer ver que no se ha llegado a un acuerdo por nuestra parte pero no nos hemos cerrado a ningún acuerdo". La parte más significativa del River es que su equipo está compuesto en su gran mayoría por zamoranos.
La parte negativa de esta decisión es para el equipo femenino, que ha terminado en segunda posición. La única posibilidad de que ascienda a Segunda División es que el líder, el Ávila, renuncie al puesto. Si eso ocurriese las zamoranas tendrían la opción de ascender, pero el momento no sería el idóneo por la situación económica. Al haber más ascensos también hay una probabilidad de que en el grupo de Castilla y León nadie ocupe el puesto en plata.