El Racing Club Benavente no puede con un buen Salamanca

El Racing acudía a Salamanca en cuadro, con 7 bajas y una es de larga duración ya que se confirmaba los peores pronósticos del último partido del año en el que Diego Izquierdo tiene rotura de ligamento cruzado en la rodilla.

El partido comenzaba en una tarde fría pero soleada, un salamanca volcado en busca de sumar 3 puntos y dominaba el encuentro teniendo el control del juego pero sin generar claras ocasiones de peligro, mientras tanto el Racing replegaban y no encontraba la manera en la que contrarrestar el buen inicio de los charros.En el minuto 12 tras una acción individual de Grilli en la que se va de 4 adversarios llega a línea de fondo y sirve en bandeja a Ivan para hacer el 1-0.

Los benaventanos empezaban a entrar en el partido adelantando por momentos las líneas en la que ponía en apuros a los locales, pero sin llegar a lograr el empate. En el minuto 38 Rozada cometía un penalti sobre Grilli que el mismo se encargaba de lanzarlo con Mario como protagonista que adivinó el lado y detuvo el penalti. Con ese resultado se llegaba al descanso.

La segunda parte cambió los roles un Salamanca esperando y el Racing salió en busca del partido, lineas adelantadas, presión alta, pero no estaba la suerte de su cara, en el 63 tras un gran cambio de orientación de Vega hacia Anfer con un buen disparo desde fuera del área se estrella en el larguero, la entrada de Welli y Manny al campo dieron solidez en el medio, y Welli con un fuerte disparo prueba al portero.

Parecía que iba a llegar el gol de los benaventanos pero en el 81 tras un doble fallo defensivo Grilli esta vez no perdonaba y hacia el 2-0. Todavía quedaba tiempo para ver Alex su segunda amarilla que hacía que terminaran los racinguistas con 10.

Con los resultados del fin de semana siguen en los puestos de honor estando en 4 posición, empatados a puntos con Villamayor 5º clasificado.

Este sábado a las 17:00 recibe al Cd Navega 7º clasificado con un punto menos que los benaventanos. Partido vital para las aspiraciones de la permanencia del club.

Óscar Sánchez Zamora