El Puzzle-Finca Sobreño acabó el año en quinta posición

Distrito 7, Pepe y Roda en una tirada.

Tras un inicio dubitativo, el equipo zamorano de dardos se ha repuesto y ha conseguido acabar el año en quinta posición, por lo que sus aspiraciones en liga están todavía intactas.

Tras ocho jornadas, el equipo zamorano Puzzle-Finca Sobreño, compuesto por los jugadores Jose Martín "Aliste", Antonio Salvador "Oso", Jonatan Rodríguez "Distrito 7", Amador Martín "Roda", Jose M. Moralejo "Pepe", Angel Calles "Calles" y Raúl Prada "Azza", ha logrado enacaramarse a la quinta posición en la clasifricación, después de un inicio irregular que las ha penalizado, pero despues, también de un final de año apoteósico.

El punto de inflexión vino en la jornada 3 tras una abultada derrota ante Raipa de Albacete. En esa jornada los zamoranos cayeron 8-1, sin poder presentar oposición, y los zamoranos caían a puestos de descenso directo. Aunque todavía se estaba en los inicios ligueros, la preocupación se instaló en el seno del conjunto zamorano que en ese momento de conjuró para remontar y espantar los fantasmas del descenso. 

Apartir de ese momento, de esa conjura, el cunjunto zamorano solo ha sumado victorias. En la jornada 4 y 5 vence 6-3 al Bdf Pro de Sevilla y al Blancocopa de Alcala de Guadaira (Sevilla); en la 6ª jornada le endosan un 8-1 al S. Yecla de Murcia; en la jornada 7, se enfrentan a los que, hasta el momento, eran segundos en la clasificación, Albanta, también de Murcia, y los derrotan por 6-3, desplegando el mejor juego exhibido hasta el momento. Finalmente, en la jornada 8, antes del parón navideño, ganan 7-2 al Josemi de Vitoria y completan un final de liga para enmarcar.

Gracias a ese final de año, los zmaoranos se han colocado quintos en la clasificación general, con 6 victorias y 2 derrotas, y con 43 sets a favor y 29 en contra.

Para el 2014 los zamoranos esperan seguir con su gran estado de forma y el próximo viernes 10 se retoma la competición con la jornada novena, la cual enfrentará al Puzzle - Finca Sobreño contra los ferrolanos del Bulleye, lo que podría poner a tiro a los zamoranos, los puestos de promoción de ascenso.