El Padel Duero Valderaduey jugará de nuevo la Final Four

Pese a que no llegaron buenos resultados para las zamoranas, el primer equipo del club logra la clasificación para la Final Four y tratará de lograr la segunda plaza el próximo fin de semana en la última jornada del LAP.

Así, el Padel Duero Valderaduey de primera división visitó al líder, el RS Hìpica vallisoletano, y acabó perdiendo por un global de 3-1, a pesar de rozar la victoria. Así, únicamente Nuria Tomé y Tania Fernández lograron el objetivo de la victoria, mientras que las duplas formadas por Marta Casas y Reme Rosón, Isa Chamorro y Ana de Paula o Lucía Gonzálo y Mila de Mena no pudieron con sus rivales. No obstante, se pudieron ver partidos muy disputados e igualados, que hacen soñar con obtener grandes resultados en la próxima Final Four, para la cual las zamoranas ya se encuentran clasificadas matemáticamente al mantener esa segunda posición y tener una ventaja de puntos sufientes respecto al quinto clasificado.

Por su parte, el Padel Duero Caja Rural cosechó una nueva derrota en casa frente al León Padel Club, penúltimo clasificado y rival directo. Así, el tandem formado María Ballesteros y Ana Llusá hizo hizo soñar con un mejor resultado global al ganar su partido, pero las parejas formadas por Ana Peralta y María Monteso, Beatriz Oñate y Carmen Lamas o Ana Garvía y Malen Castrillo no pudieron conseguir la victoria para el lado local frente a un equipo fuerte, con grandes jugadoras, que poco se identifica con la posición actual que ocupa en los puestos bajos de la tabla. Así, tras este resultado, las chicas continúan últimas de la clasificación, sin haber conseguido ningún punto, y con la mente ya puesta en los duros cruces que tendrán por delante para intentar salvar la categoría.

Finalmente, las chicas de Padel Duero Ternera de Aliste tuvieron derbi provincial frente al Morales Activa y, a pesar de rozar la gesta de conseguir el empate frente al consolidado equipo moralino, finalmente perdieron por un global de 1-3. Así, Raquel Fernández y Yolanda Sánchez consiguieron sorprender a Patri Polo y Belén Fernández, consiguiendo la única victoria para las zamoranas. De este modo, el resto de partidos cayó finalmente del lado moralino y así Mª Vicenta Fraile y Ana Hernández no pudieron hacer nada frente a Vanesa Fraile y Mª Ángeles Paredes, al igual que Nuria Quiroga y Verónica Machado frente a Elena Martín y Mª Jesús Palencia. Más disputado estuvo el encuentro entre Marta Marcos y Laura Casas contra Nora Palacias y Caridad Araque, partido que llegó a un trepidante tercet set que finalmente dió la victoria a las moralinas.

El próximo fin de semana, última jornada de la fase regular de la LAP. Así, el Padel Duero Valderaduey recibe en casa, en las instalaciones de Zamora Padel Indoor, al Universidad de Valladolid, quinto clasificado, con el objetivo de lograr la victoria que le asegure esa segunda posición en la tabla que le da mejores condiciones para enfrentar esa Final Four.

El domingo, las chicas del Padel Duero Caja Rural se desplazarán a León contral el Central Padel, segundo clasificado del grupo, por lo que será un rival duro de roer. Por último, las chicas del Padel Duero Ternera de Aliste disutarán su partido el domingo contra el Padel Club Bar Feliz de Ponferrada, intentando traer a casa algún punto que las afiance en la clasificación.

Por otro lado, el pasado fin de semana el equipo de Padel Duero Valderaduey no pudo contar con la presencia de su capitana, Dyana Atanes, al estar concentrada con la preselección de veteranas de Castilla y León, que reúne a las mejores palas de la comunidad con edad entre 35 y 55. Junto a otras 19 veteranas, todas ellas de Valladolid salvo Dyana, estuvieron disputando partidos de 20 minutos para poder hacer la selección final de 14 jugadoras que disputarán en mayo el campeonato de España.