El MG Chorizo Zamorano vence tras una gran segunda parte

Los jugadores festejan la victoria.

Los jugadores de Javi Argüelles, que durante la primera mitad estuvieron a remolque del conjunto gallego, supieron darle la vuelta en la segunda mitad y aunque por unos segundos llegó a ponerse por delante otra vez Rosalía de Castro, los últimos cuatro minutos de los zamoranos fueron exquisitos y lograron imponerse en el partido.

Fue un toma y daca digno de mención, dos equipos con armas muy diferentes buscando imponer su juego sobre el rival para lograr ventajas que le permitieron mandar en el partido. Buscaba altura el Vírgen de la Concha, mientras los gallegos intentaban buscar situaciones de tiro muy cómodas para anotar.

Hubo un buen intercambio de canastas, de jugadas en el poste zamoranos que eran contrarestadas con ataques rápidos del Rosalía que permitían que el partido estuviera 15-14 y con máxima igualdad, pero entonces el tiro de los gallegos comenzó a funcionar, y pese a que los zamoranos intentaban tapar con una buena defensa, los gallegos consiguieron una pequeña renta de 5 puntos (19-24) al iniciarse el segundo cuarto.

Esa renta la conseguirían mantener hasta el descanso al que se llegó con 30-33 para los visitantes y todo por decidir en la segunda mitad. Argüelles retocó la defensa en la segunda mitad, y eso le funcionó al equipo zamorano que dejó a los gallegos en 12 puntos en el tercer periodo por los 19 logrados por los suyos, lo que permitió darle la vuelta al marcador y encarar el último cuarto con una ventaja de cuatro puntos (49-45).

En el último cuarto volvió a aparecer el tiro de los gallegos para volver a poner por delante a los suyos, aunque las faltas castigaban la rotación del Rosalía y uno de sus jugadores más importantes tenía que irse al banco eliminado. Los gallegos se ponían por encima 58-59 cuando restaban tres minutos y medio para el final y el técnico zamorano se veía obligado a pedir tiempo muerto para encarar el final del encuentro con garantías.

Y entonces apareció el mejor baloncesto de los zamoranos, con una gran defensa que secó durante tres ataques consecutivos a los gallegos, y moviendo la bola de dentro a fuera para encontrar ventajas que se convirtieron en puntos. Los zamoranos hicieron un parcial de 7-0 que sería definitivo para el encuentro aunque el técnico de Rosalía acabaría pidiendo tiempo muerto para itnentar arreglar el desaguisado en el último minuto de partido.

No perdió los nervios el cuadro zamorano, que movió la bola para hacer ataques largos y que acabó llevandose el partido por 67-61 dominando los minutos finales del encuentro. Con esta victoria los zamoranos acaban la jornada en séptima posición, auqnue únicamente a dos victorias del segundo clasificado, el también zamorano Grupo Inec Queso Zamorano.