El Ciudad de Zamora de salvamento se queda en casa

La buena actuación de los socorristas del Salvamento Dragones, venciendo en varias pruebas y llevándose las victorias en Oceanwonam máster con Cristina García y en Oceanman con Óscar Vaquero, pruebas con las que finalizó la competición, le sirvieron a los amarillos para que el Ciudad de Zamora se quedara en casa.

En un circuito bastante duro al tener que remontar el cuadal del Duero en la zona de Los Pelambres, los socorristas de Castilla y León se batieron el cobre en nadar tabla los más pequeños y en las pruebas de Oceanwoman y Oceanman los mayores. La mañana soleada en la que amenazo lluvia dejó muy buenos registros de los participantes zamoranos, benaventanos y del resto de clubes participantes, en lo que servirá como una buena piedra de toque para las competiciones internacionales que llegan en las próximas semanas.

Junto con el Ciudad de Zamora, la prueba que se disputará la semana próxima en Benavente, servirá para calibrar el estado de forma de los socorristas zamoranos, aunque hoy ya se vislumbraron buenos tiempos para Óscar Vaquero, Cristina García o Carolina Ganado.

Junto a los socorristas más expertos, hoy se pudo ver el debut de Iker, un deportista ciego que competía por primera vez y que acompañado por Pedro, uno de los mejores socorristas del Salvamento Dragones, consiguió completar su recorrido con un muy buen tiempo.

Galería de fotos de la jornada.