El mejor derbi de la historia provincial
Llega el Virgen de la Concha invicto en el Ángel Nieto y a una sola victoria de un CB Zamora que no sabe lo que es perder como visitante, que es de lo que hará en este encuentro. Dos equipos que se sitúan, a estas alturas, tercero y cuarto en la clasificación, regalándole a la afición zamorana, el mejor derbi de la historia entre ambos.
Dos derrotas ha sufrido el CB Zamora, las dos en casa en los primeros encuentro ligueros que se disputaron en el Ángel Nieto, a una de un líder que caía en la segunda jornada y, a partir de ahí, sumaba toodo victorias, incluida una frente a los pupilos de Saulo.
Tres derrotas suma el Virgen de la Concha, las tres lejos de su feudo, ese en el que hasta la fecha han caído el segundo clasificado y el quinto, los dos grandes gallitos que han pisado el Ángel Nieto con los amarillos como locales. Una trayectoria inmaculada con su gente de testigo.
Tercer y cuarto clasificado en un derbi con mucha más importancia que otros años, con mejores registros, con mejor baloncesto. Un encuentro vibrante en una jornada que definirá los primeros puestos. Y es que, tanto CB Zamora como Virgen de la Concha estarán no sólo pendientes de su encuentro, sino del que enfrentará al líder con el sexto; del complicado encuentro de Mieres frente a Chantada o de la dura prueba que tendrá Narón.
Saulo y David Barrio vienen de vencer en sus dos últimos partidos, de empezar 2016 con buen pie y de encaramarse, como grandes favoritos, a los primeros puestos. Los dos conjuntos quieren, además, dar un golpe sobre la mesa en el partido del próximo domingo a las 18:00 horas. Para los locales, el Chorizo Zamorano, serviría para igualar con los zamoranos en el tercer puesto y, dependiendo como evolucionen los resultados, poder incluso acercarse al liderato. Para los visitantes, el HiLed Queso Zamorano, podría ser la eliminación parcial de un rival y la posibilidad de igualar con el líder, después de un inicio complicado.