El Grupo Inec vuelve a hacer un final épico (78-72)
Los de Saulo llegaron a los compases finales por debajo y cuando más cansancio había por parte de ambas escuadras, mejor baloncesto consiguieron practicar los zamoranos para cerrar con un 9-0 de parcial una nueva victoria que les permite seguir acechando los puestos de play-off.
Había que ganar, y se ganó, se consiguió meter presión a un CB Tormes que tiene que defender la segunda plaza hoy en la complicada pista del ULE Fundación León, uno de los equipos que todavía luchan por meterse en los lugares de privilegio. Los blanquiazules hicieron su trabajo y cada semana meten mayor presión a sus predecesores, encadenando ayer la quinta victoria consecutiva, mejor racha del grupo.
Los blanquiazules tuvieron que pelear mucho la victoria, pero supieron sufrir ante un Rosalia de Castro que nunca dejó que los blanquiazules se escaparan en el marcador y llevó el encuentro siempre a la igualdad, obligando a todas las rotaciones zamoranas a dar el máximo para no descolgarse.
En el último cuarto, y mientras los gallegos empezaban a perder hombres por faltas o a cargarlos en exceso, los zamoranos supieron hacer otro final épico, sumando un 9-0 que les llevó a ganar el partido y a acercarse a un objetivo que hace semanas parecía peligrar.