El Grupo Inec vence al Plá y buscará mañana el ascenso

El conjunto zamorano dominó el partido a excepción de los últimos compases del tercer cuarto, en los que Plá consiguió ponerse por delante de los zamoranos. Sin embargo, el conjunto de Saulo consiguió darle la vuelta rápidamente al electrónico y llevarse una victoria (78-65) que les coloca líderes de la fase.

La máxima igualdad que existe en la fase de ascenso de Morón de la Frontera se demostró esta tarde al vencer en la segunda jornada los dos equipos que habían caído el primer día.

Primero fue Morón el que cayó frente a un Tarragona que no había podido con Plá, y después fue el CB Zamora el que se deshizo de los baleares e igualó a los cuatro equipos.

Los zamoranos salieron a mandar desde el inicio, logrando ventajas entre los cinco y los diez puntos, pero sin conseguir romper el partido durante la primera mitad,  Evan Yates se desquitó del primer partido, en el que no acabaron de salirle las cosas y fue el faro alrededor del que giraron los de Saulo.

En la segunda mitad, los zamoranos consiguieron romper el encuentro y superar la barrera de los diez puntos, pero unos minutos finales nefastos, con un parcial de 4 - 17, dejaron a los baleares por delante a la espera del round final.

Ahí apareció el equipo zamoranos, que empezó rompiendo con un parcial de 8-0 para volver a ponerse por delante y que no dio opción a un Plá que pagó los esfuerzos del primer día y acabó cayendo por trece puntos con los zamoranos.