El Grupo Inec Queso Zamorano dinamita el encuentro en el tercer periodo (95-78)

Los de Saulo salieron de forma espectacular de vestuarios y le dieron la vuelta a un partido en el que no mandaban hasta alcanzar una renta superior a los diez puntos que consiguieron mantener en el último periodo.

Hubo dos partes muy diferenciadas en el encuentro entre el CB Zamora y el BVM2012, especialmente por parte de los zamoranos, que consiguieron pisar el acelerador en la segunda mitad y romper el encuentro hasta dejar un resultado que no habla de lo complicado del encuentro.

Los zamoranos sufrieron en la primera parte, sin tener el acierto ofensivo necesario en momentos puntuales del encuentro y con algunas carencias defensivas, especialmente pérdidas que permitían puntos fáciles.

Por eso se fue abajo el CB Zamora al descanso, por eso y porque el BVM2012, pese a ser un recién ascendido, es un equipo con muchas cualidades que está compitiendo todos los encuentros. Sin embargo, los zamoranos ajustaron en el vestuario y consiguieron volver a dar su mejor versión. La mejoría se notó en el alley-oop que intentaron Cardito y Cecil una vez que habían remontado el partido.

Cardito volvió a vestirse de mago y repartió juego cuando las defensas se cerraban sobre él y anotó triples cuando los bloqueos se pasaban por detrás. Fue un recital ofensivo que permitió a los zamoranos escaparse en el marcador y firmar un periodo perfecto.

No quisieorn rendirse los visitantes, que en el último cuarto hicieron intentos de volver al partido hasta que una técnico a uno de los visitantes acabó con las opciones de remontada y elevó la renta hasta cerca de los veinte puntos. Saulo dio descanso a los jugadores más castigados y eso lo aprovecharon los visitantes para maquillar algo el resultado final.