El Grupo Inec duerme en puestos de play-off
El conjunto zamorano vence en Ferrol, cuna de uno de los equipos históricos de la categoría, y acaba el día en segunda posición, en posiciones de Play-off, a la espera de lo que hagan mañana sus rivales directos.
Cuarta victoria consecutiva para el CB Zamora, que tras un inicio dubitativo en la liga, después únicamente ha caido a manos del líder en el resto de partidos que ha disputado. Victoria, en este caso 53-68, ante un La Sidrería Ferrol, equipo nacido para hacer olvidar al OAR Ferrol que tantas alegrías dejó en la parroquia gallega.
Los zamoranos no comenzaron bien en el partido, teniendo que parar mediado el primer cuarto el encuentro para que no se escaparan los ferrolanos, pero consiguieron remontar con el paso de los minutos hasta dominar el partido en la segunda mitad y acabar llevándose el triunfo con comodidad.
Con 14-8 en el electrónico, Saulo Hernández pedía tiempo muerto para frenar las acometidas de los locales, y aunque no había tiempo para remontar en lo que quedaba de periodo, los zamoranos consiguieron mejorar su imagen y finalizar el primer cuarto cayendo 16-12.
A los pocos minutos del segundo periodo, los zamoranos consiguieron enjugar la renta, y en un intercambio de canastas,llegar al descanso con cinco puntos de ventaja (24-29) gracias a un triple sobre la bocina.
En el terce rperiodo intentaron romper el partido, pero Ferrol, con un empujón final interesante, acabó dejando el partido en seis puntos (42-48) antes de acabar fundidos por la máquina azul que consiguió romper en el último cuarto y acabar venciendo por 53-68.